martes, 7 de junio de 2011

Pelegrín Castillo propone la eliminación de ministerios para reducir gastos

Abel Guzmán Then
Santo Domingo


El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, propuso hoy la eliminación de ministerios y departamentos y que éstos sean fundidos en una sola cartera, así como la prohibición de gastos en asistencia social en instituciones que no tienen esa misión.

Castillo puso como ejemplo que el Ministerio de la Juventud puede ser fundido con el de Deportes. También señaló que varios departamentos que hoy están separados pueden unificarse en un nuevo ministerio que se llamaría Energía y Minas.

Sostuvo que en el país se hace necesaria una autoridad nacional de agua en lugar de direcciones generales y departamentos que trabajan con el mismo interés y que se unifiquen otros departamentos para crear el Ministerio de la Familia.

El diputado por el Distrito Nacional manifestó que al Gobierno se le reconoce por ser efectivo en la captación de fondos, pero que ahora se debe hacer énfasis en la reducción del gasto público como alternativa a la propuesta de reforma fiscal sometida por el Poder Ejecutivo, la cual consideró como inaceptable y contraproducente.

Castillo explicó que con una reforma del gasto podría ahorrarse un 30% o más de lo que el Estado y sus instituciones gastan en la adquisición de bienes y servicios.

En ese sentido, anunció que someterá un proyecto de ley de la centralización y estandarización de bienes y servicios.

“Otra vez vuelve a demostrarse que un gobierno clientelista y populista, sustentado por negocios rentistas que resultan ruinosos, no lo puede seguir pagando la economía y la sociedad. Con algunas excepciones, como los impuestos a los juegos de azar, el gobierno no debería de hablar de establecer más impuestos, sin antes demostrar que gasta mejor los impuestos que recibe”, enfatizó.

http://listindiario.com.do/la-republica/2011/6/2/190565/Pelegrin-Castillo-propone-la-eliminacion-de-ministerios-para-reducir-gastos

No hay comentarios: