miércoles, 1 de julio de 2009

Califican de injerencista a activista Kerry Kennedy

Por Redacción
30 de Jun 2009 01:39 PM
El presidente del Senado y el diputado Pelegrín Castillo calificaron este martes de injerencista a la activista de los derechos humanos estadounidense, Kerry Kennedy, quien pidió que les sean reconocidos los derecho de residencia a los haitianos con más de 40 años en el país.

Reinaldo Pared Pérez, titular del Senado, exhortó a la activista preocuparse por la situación migratoria de su país, mientras que Castillo lamentó que sectores nacionales apoyen la solicitud de Kennedy, la cual denominó como absurda.“Que le haga esa misma solicitud al presidente Barack Obama, en relación con todos los indocumentados que residen en los Estados Unidos de América, eso debiera hacer ella, si es verdad que es una luchadora de los derechos humanos”, expresó Pared Pérez.

En tanto que Pelegrín Castillo señaló que “ahora se está poniendo en práctica todo un movimiento, resultado de las acciones externas, para establecer un compromiso con el tema de la nacionalidad”.

Durante la sesión en conmemoración del centenario del profesor Juan Bosch, ambos legisladores coincidieron en que la situación es producto de la debilidad institucional del país.

De su lado, el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) recordó que el tribunal de comicios no otorga nacionalidad, ni la quita. El magistrado aseguró que la documentación que se le otorgará a los haitianos que residen en el país se hará de acuerdo a las leyes dominicanas.

http://elcaribecdn.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=213329:califican-de-injerencista-a-activista-kerry-kennedy-&catid=104:nacionales&Itemid=115

No hay comentarios: