lunes, 20 de julio de 2009

Pide esclarecer asesinato funcionario IDAC

Pelegrin dice el caso del asesinato de Angel Cristopher no debe quedar impune.


SANTO DOMINGO.- El diputado Pelegrín Castillo (FNP-Distrito Nacional) demandó de las autoridades profundizar las investigaciones para encontrar los culpables del asesinato del ingeniero Ángel Cristopher, funcionario del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Advirtió que un hecho criminal de tantas implicaciones no debe quedar impune, por el bien de la institucionalidad de un sector tan sensible, como es el de la aviación civil.

“A República Dominicana le costó mucho esfuerzo recuperar la categoría 1 en Aviación Civil y el ingeniero Cristopher hizo importantes esfuerzos para la consecución de ese objetivo. La impunidad de su asesinato manda una peligrosa señal y a la larga tiende afectar la confianza en las instituciones nacionales, ya que los funcionarios que asumen responsabilidades en el cumplimiento de su deber no se sentirán lo suficientemente protegidos”, indicó Castillo.

Explicó que en casos de esta naturaleza hay que poner un empeño especial en esclarecer las responsabilidades, circunstancias y móviles de la acción criminal, que no sólo reta a las instituciones del sector sino al propio Estado dominicano.

Dijo que en la actualidad el caso del subdirector de Aduanas, Luis Sánchez, ilustra muy bien este tipo de situación.

El legislador recordó que existen otros casos similares de funcionarios asesinados en ocasión del cumplimiento de sus funciones, que no han sido lo suficientemente esclarecidos, ya que los autores intelectuales siguen impunes y en condiciones de intimidar o agredir a quienes se les opongan.

Asimismo, exhortó a sus familiares y a todas las instituciones y sectores que le han apoyado a que “mantengan la lucha contra la impunidad de este terrible hecho, porque esperamos en algún momento se resuelva sea mas temprano que tarde”.

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/38258/2009-07-19.html

No hay comentarios: