miércoles, 22 de julio de 2009

Las declaraciones de Vincho

Fernández ve en las denuncias de dolo un matiz político

Escrito por: NORYS SÁNCHEZ

Las constantes denuncias de corrupción en la administración pública han suscitado más de un comentario. Desde las más distintas parcelas se escuchan voces. La mayoría coincide en decir que el presidente Fernández no le da importancia. El primer mandatario, por su parte, señala que esas denuncias revisten un matiz político.

Las declaraciones recientes del doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas de este Gobierno, distan mucho de la percepción que tiene nuestro presidente sobre el mismo tema.

Castillo considera que el hecho de mantener tanto tiempo a un funcionario no electo en una posición produce el desgaste que significa la administración y la corruptela. Advierte que si continúa la inamovilidad de funcionarios, la exasperación y el enfado público se volcarán contra Leonel.

Viniendo de quien vienen, esas declaraciones merecen algo más que una reacción de nuestro presidente.

Qué interés podría tener Vincho, a no ser el sincero deseo de que el presidente Fernández le dé frente a esas constantes denuncias de corrupción y que comience a sustituir a esos funcionarios que se señalan.

Los dominicanos estamos deseosos de percibir, al menos eso, una percepción siquiera, una actitud por parte del Ejecutivo de querer, si no eliminar, frenar, desacelerar el ritmo apresurado que tienen algunos funcionarios de la administración pública de beneficiarse a costa del pueblo.

Los funcionarios deberían agradecer la confianza que ha depositado el presidente Fernández en ellos al designarlos en esos cargos y permitirles que permanezcan allí por tantísimo tiempo. La mejor manera de demostrar su agradecimiento es sirviéndole al país, como debe ser, no sirviéndose del país.

http://67.199.16.148/opiniones/2009/7/21/286273/Las-declaraciones-de-Vincho

No hay comentarios: