miércoles, 15 de julio de 2009

Fuerza Nacional Progresista realiza seminario sobre el desafio global

Mesa principal encabezada por el Dr. Mario Vinicio Castillo 
(Vincho). Mesa principal encabezada por el Dr. Mario Vinicio Castillo (Vincho).

-Narciso Acevedo
Sábado 15.07.2009

Con la participación de la Fundación Jarl Hjalmarson de Suecia y sus principales dirigentes, la Fuerza Nacional Progresista, FNP, concluyó aquí el seminario "Un Proyecto Nacional para el Desafío Global", donde su presidente el doctor Marino Vinicio Castillo, denunció el alto grado de abandono en que se encuentran los productores del campo, grandes y pequeños.

Lic. Pelegrín Castillo Seman Lic. Pelegrín Castillo Seman

El doctor Vincho Castillo se pronunció en estos términos momento que exhortaba a la militancia de la Fuerza Progresista Nacional participante en el evento a volcarse hacia el campo dominicano ya que esa organización política tiene un 40% en el campo, pues ya no es solamente el campesino sin tierra, o el labriego o el peón, indicando que los productores pequeños, y medianos, tienen un alto grado de abandono y descuido y una burocracia voraz,y corrupta.

Refiriéndose a la Secretaría de Estado de Agricultura dijo que para los burócratas del Estado, la gran cosecha son las tormentas, “son las tormentas, primero porque las tormentas los excusa, si llega la tormenta dicen bueno estaba todo sembrado, y después vienen los recursos excepcionales.”

Expresó que un Partido Político serio comprometido tiene que trabajar en esas áreas, necesita representación, necesita voces, preguntándose, porque no dar la Fuerza Nacional Progresista.
Dijo que en la base de toda la miseria nacional está la corrupción y su concubina la impunidad así como la drogas.

Exhortó a la militancia de la FNP a que en sus planes de trabajo agreguen los deportes, la juventud que todo cabe, pero los temas escesiales de la Fuerza Progresista no lo abandonemos que a base de ellos nos hemos acreditados, vamos a trabajar y a desarrollar el partido, que el tiempo dirá, expuso.

La actividad que inició el pasado viernes y concluyó este domingo, forma parte de los trabajos de la Escuela de Formación Política Presidente Ramón Cáceres, que auspicia la entidad política encabezada por el jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho).

En el seminario participaron como expositores los diputados Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras, además de los doctores Manuel Núñez y Miguel Román, entre otros.
Por la Fundación Jarl Hjalmarson, habló la señora Eva Gustavsson, directora ejecutiva de la entidad y secretaria de asuntos internacionales del Partido Moderado de Suecia.

En su discurso de clausura el doctor Vincho Castillo hizo una amplia exposición de lo que ha sido la organización desde su fundación y las luchas que ha tenido que librar para liberar al pueblo dominicano.
En el Seminario participaron dirigentes Nacionales de la Fuerza Progresista de Santiago, Santo Domingo, Bonao, Puerto Plata y otras poblaciones.

El acto inaugural contó con la asistencia de la Gobernadora de la Provincia Duarte, el síndico Félix Rodríguez, entre otras autoridades e invitados especiales que se dieron cita a la Escuela de Formación Política Presidente Ramón Cáceres de la comunidad El Pozo.



No hay comentarios: