lunes, 6 de julio de 2009

Vincho denuncia ejecutan operaciones desde resorts y torres lujosas

4:18 PM -

El Asesor en Materia de Narcotráfico del Poder Ejecutivo Vincho Castillo denuncio que una estructura colombiana planea sus operaciones de narcotráfico desde resorts y torres lujosas ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. Castillo califico como muy grave la presencia de esos extranjeros tras revelar que también están llegando al país búlgaros, rusos, italianos y de otras nacionalidades a ejecutar sus actividades de narcotráfico. Vincho Castillo dijo que en el país hay una gran presencia de colombianos “duros”, jefes que dirigen desde torres de lujo y resort ubicados en distintos puntos del país todas sus ilícitas operaciones. El jurista aseguro que los narcotraficantes están usando nuevos métodos de violencia para hacer que su accionar sea efectivo.

Según Castillo, entre las nuevas acciones están frases como “Plata o Plomo”, para hacer que su mercancía pueda llegar hasta el final y la operación de narcotráfico resulte exitosa.

El Asesor en Materia de Narcotráfico advirtió que la ofensiva del crimen organizado esta desafiando al Estado dominicano que hace ingentes esfuerzos para detener las acciones de los narcotraficantes.

“El narco ha avanzado mucho y tiene presencia en muchos sectores, en la política, en el Congreso, en las empresas, en todas partes” revelo Castillo.

EL NARCOTRAFICO Y LA POLITICA

El Asesor en Materia de Narcotráfico alertó sobre la posibilidad de que el narcotráfico financie las campañas de los aspirantes a cargos congresionales y municipales del próximo año.

A juicio del jurista, son los partidos quienes deben estar vigilantes para impedir que el dinero de las actividades ilícitas pueda penetrar y ser el soporte económico de determinadas candidaturas.

Dijo que siempre los narcotraficantes quieren financiar candidatos porque quieren estar cerca de las leyes.

“Eso es grave, porque los que tienen más talento son sustituidos por “tigueritos” que tienen dinero y eso es peligroso” advirtió Vincho Castillo.

Preciso que si se hace campaña en base al dinero malograría los talentos de los partidos políticos.

Autor: Carlos Devers

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=159240

No hay comentarios: