domingo, 26 de julio de 2009

El Día de los Padres

Editorial Listin Diario.

El padre de hoy ya no es aquel que entendía que su rol era el de proveedor de las necesidades del hogar, y que relegaba a la mujer a los asuntos estrictamente domésticos.

Muchos padres tienen que ayudar ahora a la madre, sobre todo si trabaja, en la atención de los asuntos elementales del hogar. Y los más “modernos” cambian las ropas de los bebés, a veces friegan en la cocina , barren la casa y no se avergüenzan de hacer otros oficios.

Quedan, todavía, aquellos que se resisten a acompañar a la madre en esos menesteres porque sienten que su condición “machista” no liga con estos nuevos roles.

La tecnología y las reglas en colegios y escuelas hacen que el padre, como la madre, participen más directamente y de cerca en las tareas de sus hijos o en las actividades preferidas para la distracción.

Cuando opera esta función complementaria, la familia se siente más unida y más comprometida en el fortalecimiento de ese nucleo vital de la sociedad.

Como hoy es el día dedicado a los padres, congratulamos a los que han asumido una actitud más responsable en el sostenimiento material de sus hijos, en sus desvelos por la salud, la educación y la mejor conducta, y especialmente en su fidelidad a la mujer, fundamento del matrimonio basado en el respeto mutuo y a los valores sacramentales de esa unión.

A los que no están en esta “onda”, los animamos a que se integren a la corriente que, hoy por hoy, sitúa al padre en un papel más igualitario con la madre en el cumplimiento de sus responsabilidades frente a los hijos....y los nietos que Dios les ha regalado.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=109353

No hay comentarios: