jueves, 9 de julio de 2009

Vincho, “A Maconi sólo le queda negociar o cadena perpetua”


Santo Domingo.- El Asesor en Materia de Narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo este miércoles, que a Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), sólo le queda negociar con las autoridades estadounidenses o la cadena perpetuadito.

Dijo que Maconi, considerado “El hombre duro de Quirino”, será extraditado en cualquier momento a los Estados Unidos para que enfrente los cargos que motivaron su extradición.

“Tendrá que enfrentar los cargos y posiblemente le exhiban su suerte o una cadena perpetua o una colaboración y tendría oportunidad de decir l oque el entienda y naturalmente, tiene que cuidarse de decir cosas que los fiscales entiendan y la corte misma, que son serias”, expresó Vincho Castillo.

Dijo que los procesos de extradición benefician al país y los consideró como el terror de los narcotraficantes.

Por otra parte, Marino Vinicio Castillo consideró que la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana se ha visto afectada por las trabas para la adquisición de los aviones Súper Tucano y el recorte de los recursos durante los gobiernos del presidente de los Estados Unidos George Bush.

http://www.elpapiro.com/cms/templates/detalle.asp?articleid=8842&zoneid=1

No hay comentarios: