martes, 7 de julio de 2009

Vincho aconseja a Guerrero analizar antes de hablar

http://diariohorizonte.com/thumbnails/24526.gif

El Zar antidrogas de la República Dominicana, y asesor en la lucha antidrogas del Poder Ejecutivo, el veterano jurista Marino Vinicio (Vincho) Castillo Rodríguez, enfocó el tema del bombardeo de la droga en Matanza.

Se refirió a la avioneta procedente de la Guajira Colombia o de Venezuela, que fuera detectada por los mecanismos de vigilancia y supervisión de alta tecnología utilizados por el servicio aéreo y marítimo de los Estados Unidos asignados en el área del Caribe, y que registran trazas de vuelo no autorizadas.

Luego de volar 435 millas interrumpida, la avioneta se aproximó a territorio norteamericano con el propósito de bombardear pacas de drogas en las playas de Oviedo, en Pedernales.

Reveló el doctor Castillo que el senador por Oviedo le visitó para comunicarle la delicada situación de esa zona, asunto que fue de inmediato notificado a las autoridades antidrogas.

Dionis Sánchez (PLD) es el senador por Oviedo. Dijo Vincho que el avión fue detectado por las autoridades norteamericanas y lo informan a las fuerzas de tareas dominicanas creadas para la persecución del narcotráfico, tanto de la marina como de la Fuerza de Tarea Interagencial (Deproser) y se trasladan a la región Sur, hacia Oviedo, pero el avión cambia de rumbo y se pierde por un momento.

El avión se precipita al mar, a cinco millas del poblado costero de Matanzas en la provincia Peravia. Helicópteros sobrevuelan el área, divisan pacas flotando y cuerpos. Un total de 122 kilos de drogas.

La autoridad dominicana solicita el apoyo de las autoridades norteamericanas, y con buzos tratar de recuperar la avioneta siniestrada, pues se creyó que talvez se le acabó el combustible, el piloto trató de amarizar, y talvez uno pudo haberse hundido con la aeronave.

EL PESAR DE VINCHO

Dijo estimar y respetar profundamente al Senador Wilton Guerrero y que le aconsejó a raíz de los sucesos de Paya, que cuando los campesinos le lleven información sobre posibles operativos de drogas, que antes de hacerlo público que se dirija o llame a la Dirección de Control de las Drogas para que le entreguen las rutas o trazas de vuelo de los reportes entregados por los norteamericanos.

El senador no prestó atención o si lo hizo se le olvidó, citando el doctor Castillo que el senador Wilton Guerrero declaró que Matanzas es una zona franca del narcotráfico, dando la impresión de que las autoridades antidrogas de la República Dominicana hubiesen estado esperando esa droga.

¡No puede ser así! Exclamó Vincho. Expresó que un hombre de las condiciones políticas de Wilton Guerrero no debe hablar así y que además le dijo al senador que se expone a desgastarse, sin contar que producirá merma en la credibilidad. Le aconsejó que recibiera todas las informaciones pero que hiciera denuncias puntuales.

Reveló Vincho que de todas las informaciones que le llegan, él informa al presidente en menos del 20 por ciento. Y que con esto él no las desatiende, sino que las analiza y las evalúa.

Una vez lleguen aviones Súper Tucanos con sofisticados equipos de vuelos nocturnos, es casi seguro que los vuelos se reducirán al mínimo y que los propios viajes en lanchas rápidas se reducirán también. Reiterando el doctor Castillo que la República Dominicana sigue siendo bombardeada casi a diario.

Citó Vincho que las playas de Barahona, de Oviedo, de Azua, todas ubicadas en el área del Sur, quedan cerca del área operacional del crimen organizado y el narcotráfico, pero que no es sólo en el Sur, también en los lados de las Presas. Ya en la Costa Norte está llegando drogas que salen de Haití, de Cabo Haitiano, hacia los Cayos los Siete Hermanos, y La Isabela, dijo Vincho.

El doctor Vincho le pidió al senador Guerrero que hiciera un poco de esfuerzo para ser justo y no negarle el reconocimiento estimulante a las autoridades antidrogas que si están actuando, puntualizó el zar antidrogas. Recordando que en una ocasión, con respecto a la compra de los aviones Súper Tucanos, Wilton Guerrero osó a declarar que votó en contra de la adquisición de estas aeronaves, porque en esos aviones de caza iban a llegar las drogas.

¡Así No! Sentenció Castillo Rodríguez.

LA RESPUESTA se transmite a través de:

Radio Real de la Vega,

Telemicro Canal 15 a las 11 de la mañana, los domingos.

Canal 45, Televisión abierta 12 del Cable

Telefuturo Canal 23 los domingo a las 6:00 de la tarde.

Canal 29, Teleuniverso de Santiago, 6:30 de la tarde del domingo.

TV3 de Puerto Plata

Diarios dominicano y www.horizonte.com

http://www.diariohorizonte.com/view/articulopolitica.aspx?articleid=24526&zoneid=44

No hay comentarios: