viernes, 7 de enero de 2011

Castillo afirma reelección no será una realidad

POR FELIPE VALLEJOS M.
6 DE ENE 2011 11:14 AM


El precandidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, dijo que la reelección presidencial no se llevará a cabo porque “el presidente Fernández sabe que la Constitución se lo impide, aun cuando no se cumplen mandatos como el 4 por ciento para la educación”.

Castillo cree que el movimiento que apoya la permanencia de Fernández radica en otra cosa. “El presidente Fernández ha sido y será uno de los actores más racionales de la política dominicana y hasta ahora lo ha probado y por eso me atrevería a decir que el movimiento reeleccionista tiene el afán de aglutinar el apoyo de sus fuerzas, teniendo el objetivo de amasar el apoyo para volver más adelante”, dijo el precandidato presidencial.

Dijo que Fernández es un líder que maneja las correlaciones de fuerza, como en el conflicto con el Tribunal Constitucional, evitando imponer su visión, y en cambio, consensuar posiciones y buscar una solución al conflicto.

Por último, dijo que pertenece a un movimiento y a una visión partidista que busca los cambios que según él, “no vendrán desde el partido que está gobernando actualmente, aunque hay personas al interior de esa colectividad que sí están verdaderamente preocupadas por la estabilidad del país”.

http://www.elcaribe.com.do/site/nacionales/264868-castillo-afirma-reeleccion-no-sera-una-realidad.html

No hay comentarios: