lunes, 24 de enero de 2011

Pelegrín Castillo: "República Dominicana se ocupa cada vez más de los problemas de Haití"

Santo Domingo - El diputado Pelegrín Castillo manifestó que la República Dominicana cada vez más se ocupa de los problemas de Haití, y que uno de los mayores problemas del país es el incumplimiento de las leyes, la cero vigilancia de la frontera y la falta de respeto a la Constitución.
 
“El problema nuestro es que si no cumplimos nuestras propias leyes, no vigilamos nuestra frontera, no defendemos nuestros intereses, nos van a tratar en consecuencia, si nosotros queremos que nos respeten, tenemos que empezar a respetarnos y respetar nuestra Constitución” expresó Castillo en el programa matutino Hoy Mismo de Color Visión, canal 9.
 
Indicó que la visita de Preval no es casualidad, y que en Haití están pasando acontecimientos importantes, por lo que le pidió a las autoridades a tener cuidado con el propósito de evitar conflictos entre dominicanos y haitianos.
 
Aseguró que el país está pagando un alto precio por el involucramiento con Haití, y que las consecuencia de esto es “mantener abierta la frontera, desnacionalizar completamente los mercados laborables, no cumplir con las leyes de  migración, mantener una indefinición permanente con el estatuto de la nacionalidad, no poder plantear los intereses del país en los escenarios internacionales y especialmente en Estados Unidos, y por ese camino que les digo no estamos ayudando a Haití”.
 
Aseguró que el país que mas quiere la reconstrucción de Haití es la República Dominicana, y que esa debe ser la meta de política exterior de la República Dominicana, “pero para lograr esa meta se tienen que tener varios puntos y el primero de ellos es no involucrarnos en la política haitiana, segundo, cooperar con la Comunidad Internacional, pero hay que ver una cosa, si la comunidad internacional se desentiende de su compromiso con Haití, por qué la República Dominicana tiene que implicarse”.
 
 
Aryanne J. Scott
ennayra.scott@gmail.com

http://testimonioonline.com/component/content/article/53-general-/7754-pelegrin-castillo-qrepublica-dominicana-se-ocupa-cada-vez-mas-de-los-problemas-de-haitiq.html

1 comentario:

felix arturo tejada duran dijo...

SEÑOR PELEGRIN COMO ES POSIBLE SOSTENER MAS DE UN MILLON DE HAITIANO INDOCUMENTADO EN NUESTRO TERRITORIO, Y SOLO POR CAUSA DEL COLERA SE INICIA UNA REPATRIACION CON MUCHO TIMIDE. ME SENTI ORGULLOSO AL VER DOS DOMINICANOS TRABAJANDO UNA CIEMBRA EN UN CAMPO, ELLOS BIEN PAGADOS Y FELICES POR QUE EL PATRON NO ENCONTRO HAITIANOS ILEGALES PARA PAGAR CON SOLO EL 30% DEL PRECIO JUSTO.