lunes, 10 de enero de 2011

Castillo Semán denuncia conspiración Constitucional

Responsabiliza a reeleccionistas impulsar plan provocaría inestabilidad en RD

Por Amable Grullón

Castillo Semán denuncia conspiración Constitucional
ampliar foto
Vinicio Castillo Semán

El abogado y dirigente político Vinicio Castillo Semán denunció lo que define como una “conspiración constitucional” para pasar la reelección sin necesidad de acudir a referéndum.

En declaraciones en el programa Esta Misma Semana del periodista Huchi Lora, el abogado dijo que se busca imponer la reelección presidencial mediante un fallo del tribunal constitucional mediante el alegato de que la actual carta magna no es aplicable al mandatario.

Sin embargo, Vinicio Castillo Semán considera una locura la trama, que atribuye a los Freddy Pérez y Felix Bautista, por entender que desestabilizará el país en términos políticos y económicos.

Confió en que el presidente Leonel Fernández no permitirá que tales acciones se materialicen, señalando que convertiría al gobierno en un régimen de facto.

Castillo Semán reveló que la estrategia de la conspiración radica en pasar un fallo favorable a la reelección por la Corte Constitucional y dijo que por eso se eliminó el límite de edad de 75 años para ser juez, porque un grupo que saldrá de la Suprema Corte buscan reubicarlo en la corte Constitucional.

Agrega que de acuerdo a las declaraciones de los que están detrás de esa conspiración, 8 de los jueces estarían en disposición de fallar a favor de la reelección y por eso la importancia de las modificaciones del Senado en torno al reglamento de la Corte Constitucional.

http://lainformacion.com.do/noticias/nacion/19427/castillo-seman-denuncia-conspiracion-constitucional

No hay comentarios: