martes, 11 de enero de 2011

LA FNP Y GSV LE SALEN AL FRENTE A AMNISTIA INTERNACIONAL


 Santo Domingo (DN) Tanto el Diputado y Candidato Presidencial de la  Fuerza Nacional Progresista (FNP) “Pelegrin Castillo” como el Presidente del Grupo Consultor Jurídico G.S.V y comunicador Radial. “Enrique Santelises”  le salieron al frente a las declaraciones de Amnistía Internacional.

Pelegrin Castillo manifestó  que resulta extraño que esta organización  no se haya pronunciado sobre la actitud de dejadez e irresponsabilidad asumida  por la comunidad internacional ante el problema haitiano.  

“Cuando yo vea a Amnistía Internacional en ese predicamento denunciando la posición de irresponsabilidad de una serie de países  que deberían tener un compromiso más serio con Haití,  entonces voy a tener algún respeto por esa denuncia”, Preciso el Candidato Presidencial.

Por su lado, el Presidente del Grupo Consultor Jurídico GSV “Enrique Santelises” a través de la 91.7 FM  y mediante carta enviada a Amnistía Internacional, calificó de irresponsable la solicitud hecha por Amnistía Internacional para que la República Dominicana detenga las deportaciones de haitianos que están de manera ilegal en el país.

En carta enviada a Javier Zuñiga, asesor de Amnistía Internacional, Santelises aclara que con las deportaciones no se ha violado ningún derecho a nacionales haitianos y  solicitó que en vez de hacer ese tipo de emplazamiento irresponsables lo que Amnistía debe hacer es reclamarle a la Comunidad Internacional que termine de materializar las ayuda al vecino país afectado por el terremoto del 12 de enero del pasado año.

Indicó que si la situación de  Haití  es tan crítica se debe a  la irresponsabilidad y el abandono de la Comunidad Internacional y recordó que la República Dominicana está en su derecho de ejercer sus leyes migratorias. 

 “Lo que pasa es que existe un plan por parte de la comunidad internacional (incluyéndolos a ustedes) de fusionar las dos nacionales, y la  República Dominicana no permitirá eso”, advirtió Santelises en la carta enviada al asesor de Amnistía Internacional.


No hay comentarios: