sábado, 15 de enero de 2011

Pelegrin Castillo califica de irracional arbitrio sobre propiedades inmobiliarias


pelegrin castillo
Pelegrin Castillo, diputado por el Distrito Nacional, calificó de injustificado, irracional e inaceptable el arbitrio sobre propiedades inmobiliarias que decidiera recientemente el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El también candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista llamó a la sociedad y a los demás órganos públicos a resistir semejante despropósito que contribuiría a agravar más la situación de las clases medias y populares del país. “Resulta sorprendente que una decision de esta naturaleza se haya adoptado en forma casi encubierta, sin debate ni consulta”, indicó Castillo.
Pelegrin Castillo advirtió que ese tipo de decisiones desesperadas confirma lo que hemos venido sosteniendo desde hace mucho: “Que las fuerzas productivas y los ciudadanos no pueden seguir costeando un orden político institucional cada vez más oneroso e ineficiente.
Esto revela que se hace impostergable una revisión profunda del gasto público en el gobierno central y en las municipalidades: “Mientras no se reforme el gasto para que estos órganos gasten mejor los recursos públicos no tienen autoridad para plantear la imposición de nuevos tributos que, además, riñen con principios fundamentales de fiscalidad”.
Finalmente, Pelegrin Castillo recordó que esa decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional se adoptó violando normas constitucionales relativas al principio del régimen tributario y en exceso de sus competencias constitucionales y legales en esa materia.

No hay comentarios: