miércoles, 5 de enero de 2011

Vincho censura Leonel apoye cambios

Reacción. Marino Vinicio Castillo reclama respetar la Carta Magna

3 Enero 2011, 7:15 PM


Marino Vinicio Castillo

Marino Vinicio Castillo calificó ayer de censurable que el presidente Leonel Fernández acogiera los cambios introducidos por el Senado a Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, los calificó como propios de “arreglos de patio”, al tiempo de apoyar la remoción completa de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) cuando se reúna el Consejo Nacional de la Magistratura.

Castillo adelantó su rechazó a un eventual fallo del futuro Tribunal Constitucional en favor de la repostulación de Fernández, ya que sería peligroso. Manifestó que no concibe que el Mandatario se beneficie de algo similar, en vista de que el artículo 124 de la Constitución “no deja espacio para eso”.

Respecto a los cambios en la SCJ, Vincho Castillo sostuvo que hay muchas razones para propiciarlos, porque la Justicia no ha cumplido su cometido, en vista de que los cambios en ese poder del Estado se sienten solo en lo material.

Castillo señaló que la población mantiene la desconfianza en los tribunales y sostuvo que el principal ejemplo de esa falta de credibilidad queda demostrada con los linchamientos que frecuentemente se producen en distintos puntos del país. “Hay muchas razones para hacer esos cambios en la judicatura”, enfatizó el abogado y político.

http://eldia.com.do/nacionales/2011/1/3/42740/Vincho-censura-Leonel-apoye-cambios

No hay comentarios: