martes, 25 de enero de 2011

PELEGRIN CASTILLO DENUNCIA GOBIERNO DOMINICANO ASUME ROL ESTADO PIVOTE

Por Rafael Frías Kelly

El diputado Pelegrín Castillo dijo hoy que el gobierno dominicano asume  rol  de Estado Pivote lo que ha provocado que nos convirtamos en  la válvula de escape de los problemas que se suceden en la Republica de  Haití.

Sostuvo que la crisis haitiana no ha sido abordada con responsabilidad por la comunidad internacional empezando con los Estados Unidos.

Entrevistado en el espacio Hoy Mismo que se transmite por Color Visión manifestó que en la medida que asumimos el deplorable rol de Estado Pibote nos involucramos en los problemas de Haití lo que no conviene a los intereses de nuestro país.

El también dirigente de la Fuerza Nacional Progresista expresó que para lograr ganarnos la confianza de Haití, como ha sucedido, ha sido sobre la base de enormes concesiones en detrimento de nuestros genuinos intereses como nación soberana.

Castillo dijo que en última instancia quien certifica  que nos portamos bien o mal frente a la comunidad internacional es finalmente el gobierno haitiano.  Observó que el hecho de convertirnos en Estado Pibote no es el camino para ayudar a  Haití.  

El dirigente político se lamentó  de que el gobierno de Fernández no ha tenido la capacidad de poner límite a la cooperación con Haití. Manifestó que una cosa es facilitar la logística de ayuda al hermano pueblo y otra cosa es la no activación  de los planes de seguridad interna concebidos para situaciones como la que se han presentado en el territorio haitiano.

Denunció que Republica Dominicana no activó el Plan Gavión diseñado para situaciones de emergencias como la que se han presentado.  Sostuvo que hasta Estados Unidos activó su propio plan para detener la inmigración haitiana hacia su territorio.

Sostuvo  el congresista, que el Estado dominicano no debe temer a las criticas de las ONGS y los Jesuitas, lo que si debe hacer es actuar apegado a la legalidad y no permitir lo que esta sucediendo en Santiago, donde la comunidad justamente ha venido demandando regular la presencia de indocumentados en el territorio.

Puntualizó el dirigente político que  la meta de la Republica Dominicana debe ser la reconstrucción de Haití en Haití sin involucrarnos en los problemas haitianos.  No hay solución dominicana a la crisis haitiana, enfatizó Castillo.

El congresista Castillo se ha destacado por defender los intereses de la nación dominicana

http://www.horizontexx1.com/2011/01/24/pelegrin-castillo-denuncia-gobierno-dominicano-asume-rol-estado-pibote/

No hay comentarios: