lunes, 17 de enero de 2011

Los partidos emergentes ven sistema electoral de RD defectuoso y desigual

Rechazan que sean "Pymes electorales"; se lo atribuyen a los grandes
La JCE celebró un seminario en Boca Chica la semana pasada.

SD. De 25 partidos emergentes, 18 cuestionaron el sistema electoral dominicano porque adolece de grandes debilidades, es defectuoso y la inequidad se promueve en privilegios hacia los más grandes.

Para ellos la posibilidad de que se apruebe una Ley de Organizaciones Políticas podría aprovecharse para evitar que los partidos minoritarios dejen de ser "doblemente" perjudicados porque de lo contrario están condenados a desaparecer.

El grupo lo integran el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Alianza por la Democracia (APD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Unión Demócrata Cristiana (UDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Humanista Dominicano (PHD) y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

También el Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Socialista Verde (Pasove).

No son "Pymes 

Los representantes en la JCE del Miuca, el PHD, PQDC y APD rechazaron que sean "Pymes electorales" y atribuyeron ese calificativo a los más grandes. También tildaron de "irrespetuoso" al politólogo argentino Daniel Zovatto Garetto , quien dijo que para garantizar la gobernabilidad deberían existir entre 3 y 5 partidos.


No hay comentarios: