sábado, 15 de enero de 2011

Diputado y aspirante presidencial Pelegrín Castillo pone en duda que Leonel se lance tras reelección

El diputado y aspirante a la Presidencia de la República, licenciado Pelegrín Castillo, declaró que el presidente Leonel Fernández es un político dotado de una gran racionalidad, por lo que pone en duda que se lance tras la reelección.


El legislador dejó sentado que el Primer Mandatario está consciente de que sería riesgoso para él, para su trayectoria y para el país involucrarse en un proyecto de esa naturaleza, tomando en cuenta el estado de cosas prevalecientes en la sociedad dominicana. 

El licenciado Pelegrín Castillo sostuvo que el presidente Fernández recibe presiones de gente de su entorno para que se involucre en una repostulación, pero considera que no debe ceder a esas presiones porque es un proyecto improcedente en estos momentos. 

“El Presidente es un político con mucha racionalidad y con un gran sentido de la historia… A él le propusieron la reelección para el 2000, en su primer período, y la rechazó, porque entendía que no estaban dadas las condiciones, demostrando su alto sentido de racionalidad. Yo creo que ahora se dará lo mismo”, explicó Pelegrín Castillo entrevistado por Cristhian Jiménez en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y por el 45 de Tele-Radio América. 

Expresó que los aprestos de reelección que realizan algunos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y algunos funcionarios son entendibles en un proceso como el que vive el doctor Fernández en esta fase final de su mandato. 

Dijo que no puede tomar una decisión diciendo que no va, porque entonces su liderazgo disminuiría  dentro de su partido y pudieran hasta dejarlo solo, pero, según expuso, cree que Leonel finalmente tomará la decisión correcta.


http://cristalycolores.blogspot.com/2011/01/diputado-y-aspirante-presidencial.html

No hay comentarios: