miércoles, 19 de enero de 2011

El municipio de Santiago no merece ser mutilado.

Por Félix Arturo Tejada*

Saludos amigos (as), munícipes y autoridades del municipio de Santiago:

¡¡Santiago no merece ser mutilado!!

Hemos visto como en muchas ocasiones se han hecho infructuosos esfuerzos por Mutilar el Municipio de Santiago, para crear más espacios (municipios) que solo servirían para incrementar el clientelismo y paternalismo político. Es extraño que los promotores de tan infantíl propuesta cambien de vocero cada vez que sucedan cambios en el orden administrativo de la Ciudad de Santiago.

Haciendo un análisis crítico nos damos cuenta que tales aspiraciones no son propias de los munícipes de esta Hidalga ciudad de Santiago de los Caballeros, más bien una ambición desmedida de dirigentes políticos resentidos por falta de espacios en uno u otro proceso electoral, los cuales quieren obtener por ley lo que el pueblo le niega por voto.

Santiago es un municipio totalmente urbano, con una dimensión territorial de apenas unos 92 km cuadrados, si bien es cierto que hay que hacer urgentes esfuerzos en la modernización del transporte y viabilizar el sistema vial, no menos cierto es que el Gobierno central ha dejado en el olvido la ciudad de Santiago en lo que a inversiones de obra viales nos referimos.

Invitamos los promotores de la mutilación de Santiago que trabajemos por la ciudad y reclamemos juntos al Alcalde Municipal y al Senador Provincial, que el Poder Ejecutivo construya las obras que los Santiagueros nos merecemos.

Santiago no es merecedor de reparaciones, ampliaciones y parches por parte de nuestros Jefes de Estado; el Alcalde Dr. Gilberto Serulle está haciendo un trabajo bien reconocido por toda la comunidad de Santiago, pero las grandes inversiones públicas son responsabilidad del Gobierno Central.

* Consejal Suplente por el Municipio de Santiago
Secretario de Organización Directorios Municipal y Provincial.
Activista Nacional de la FNP.

No hay comentarios: