martes, 1 de marzo de 2011

BENEFICIOS DEL RELEVO POLITICO

Por Santos Willy Liriano Mercado

La actividad política, en especial cuando se desarrolla en la esfera electoral, tiene su propia racionalidad. Es indispensable auxiliarse del conjunto de técnicas e instrumentos modernos, como son las encuestas campañas de imagen y el uso adecuado de los medios de comunicación. En este concepto la Fuerza Nacional Progresista, en su Escuela de formación política puede hacerse valer de las asesorías con los expertos de organizaciones aliadas del exterior que actualmente imparten docencia en la misma. Así mismo, es necesario sistematizar el esfuerzo del partido, mediante la aplicación de un estudio profundo a varias normas y marcos legales a lo internos, sin dejar de mencionar La Constitución de la República, pactos y convenciones internacionales, por lo cual creo necesario resaltar en este temario, pues con el mismo buscamos impactar en el sistema de partidos políticos en la República Dominicana, para el fortalecimiento de la partidocracia a través del relevo generacional.

Partiendo desde el ideal de una fuerza moderna y creadora, entendemos que la actividad política, en especial cuando se desarrolla en la esfera electoral, tiene su propia racionalidad. Es indispensable auxiliarse del conjunto de técnicas e instrumentos modernos.

En este campo de acción la Fuerza Nacional Progresista, puede contar con sobradas ayudas de las organizaciones internacionales amigas de la FNP, empero haría falta eficientizar una metodología de trabajo en la cual, protegiendo el valor público de la sociedad, la interesa del bien común y siendo conteste con el Legislador dominicano en cuanto a los artículos 14 y 23 de la Ley General de Juventud en la República Dominicana, que rezan sobre la PARTICIPACION por parte de los y las jóvenes democráticamente conjuntamente en los procesos de desarrollo social en los distintos escenarios que conforman la vida nacional.

 Esto en virtud de que la juventud es un recurso innegable y de exquisito puerto de energías, con lo cual se puede cambiar hasta lo incambiable, y en la Fuerza Nacional Progresista aunque se están dando los pasos al abrirle las puertas a la juventud y la apertura de su Escuela política a cargo de expertos internacionales, que nos colocan a la vanguardia del resto de las entidades políticas dominicanas en cuanto a la apertura, oportunidades y formación del liderazgo de relevo, entendemos que aún falta camino por recorrer.

* Dirigente FNP Santiago.

No hay comentarios: