jueves, 10 de marzo de 2011

Vincho considera denuncias tienen al Estado acorralado

Fuente: HOY


"Nos están acorralando", dice Vincho.
SANTO DOMINGO.- El doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción, dijo ayer que las denuncias de corrupción y falta de transparencia hechas por algunos medios tienen al Estado acorralado.

“Nos están acorralando”, declaró.

Llamó a las instituciones gubernamentales a actuar con transparencia y a difundir en los medios de comunicación y en sus direcciones electrónicas “todo lo bueno que hacen”.

Dijo que hay que tener cuidado porque las redes sociales están derrocando gobiernos en África y otras regiones del mundo.

Castillo dictó la conferencia “Ética y Transparencia en la Gestión Pública”, auspiciada por la Administración de Riesgos Laborales, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ARL-Salud Segura, al cumplirse el séptimo aniversario de su fundación.

A la conferencia asistieron funcionarios y empleados de la ARL, encabezados por su director ejecutivo Elisaben Matos.

Castillo opinó que es un objetivo de la República Dominicana que se cumpla con la transparencia. Dijo que en las instituciones gubernamentales es necesario aunar esfuerzos para diafanizar sus servicios y publicarlos en sus portales informativos.

Consideró Castillo que en el país hay que luchar para que no ocurra lo mismo que está sucediendo en Haití, que no tiene instituciones porque la mayoría han sido disueltas.

Dijo que en Haití comenzaron desintegrando el ejército. “Aquí muchos hablan de Estado fallido, lo que no se corresponde con la verdad”, expresó Castillo en medio de aplausos.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/81826/2011-03-04.html

No hay comentarios: