jueves, 17 de marzo de 2011

Llama al gobierno evitar un caos por la crisis energética

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo


Pelegrín Castillo

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y aspirante a la candidatura presidencial de esa organización, Pelegrín Castillo, exhortó al gobierno a evitar que la crisis energética cause un caos de mayores proporciones en el país. El legislador espera que el presidente Leonel Fernández, además de ejecutar un plan de eficiencia y ahorro energético, anuncie el compromiso del país con la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles importados.

Castillo anunció su apoyo a la aprobación urgente de la reforma de la Ley de Hidrocarburos, que tiene más de una década en el Congreso.

Agregó que quisiera que se revisaran las concesiones otorgadas hace más de veinte años.

El legislador solicitó al Poder Ejecutivo conformar una comisión nacional para evaluar el potencial del gas de pizarra o esquistos bituminosos, que abunda en la Cordillera Central. Dijo que en los próximos días someterá un proyecto de ley con el objetivo de definir un orden de prioridades de inversión de los recursos generados por el acuerdo Petrocaribe.

Castillo dijo que no debe hablarse de reelección porque la Constitución lo prohíbe, y confíó que el presidente Fernández no se repostulará porque es un político que reacciona.

http://www.listindiario.com.do/las-mundiales/2011/3/16/181190/Llama-al-gobierno-evitar-un-caos-por-la-crisis

No hay comentarios: