jueves, 31 de marzo de 2011

Mafia rusa estaría operanto en República Dominicana, según el director de Migración

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS-El director general de Migración, José Ricardo Taveras, declaró que esa institución en coordinación con los organismos de seguridad del Estado investiga la existencia en la República Dominicana de una supuesta mafia rusa.

Ricardo Taveras advirtió que cualquier ciudadano extranjero que se sospeche que está vinculado actividades ilícitas será apresado y deportado del país, respectando la ley y los derechos de cada una de esas personas.

El funcionario dijo que la Dirección de Migración está colaborando con los organismos de seguridad del Estado en el caso.

Aclaró sin embargo, que el rol del organismo no es perseguir a organizaciones criminales, sino que se hagan cumplir las leyes migratorias.

“Cuando la Dirección de Migración tiene informaciones confiables de que cualquier ciudadano extranjero está participando en el país en actos ilícitos, puede tomar en ese sentido una medida de carácter migratorio, pero no represivo” dijo.

Taveras ofreció sus declaraciones en un breve encuentro con los periodistas que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas, en su despacho en la Dirección General de Migración, en el que participaron también otros comunicadores y funcionarios del organismo.

http://eldia.com.do/nacionales/2011/3/28/48900/Mafia-rusa-estaria-operanto-en-Republica-Dominicana-segun-el-director-de

No hay comentarios: