lunes, 14 de marzo de 2011

Vincho favorece revisar historial de extranjeros

Bethania Apolinar
Santo Domingo


Advertencia. Marino Vinicio Castillo habló ayer al participar en un taller de capacitación y actualización en torno a la “Ley sobre lavado de activos y el registro inmobiliario”.guridad,

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho) favoreció que en el país se haga una revisión de los adquirientes de terrenos dominicanos, por considerar que hay inversionistas extranjeros que están vinculados al narcotráfico internacional, lo cual no se puede permitir.

“Soy partidario de hacer una revisión cuidadosa, no escandalosa, fría, seria, profesional de los adquirientes”, dijo Castillo tras señalar que una persona con problemas de persecución y vínculos de droga no puede aparecer como dueño de una playa dominicana de dos kilómetros.

El jurista se refirió al tema al participar en un taller de capacitación y actualización en torno a la “Ley sobre Lavado de Activos y el Registro Inmobiliario”, que organizó el Comité Nacional contra el Lavado de Activos (Concla).

Castillo dijo que hace más de 15 años había advertido sobre la necesidad de mantener la restricción a la inversión extranjera en el país.

“Vamos a analizar, sin escándalos, los antecedentes en la inteligencia mundial de los adquirientes de partes importantísimas del territorio nacional, como son los litorales y playas del país”, dijo Castillo. Aseguró que estas informaciones se pueden conseguir en Rusia, Bulgaria, Italia, España y en todas partes del mundo.

“Una playa nuestra no puede quedar en manos de un sujeto que tenga esos antecedentes”, dijo.

Sostuvo que aunque hay quienes piensan que establecer controles afecta la inversión extranjera, a su juicio sólo perjudicaría la “mala” inversión porque a la “buena”, por el contrario, le agradaría. “A que eso afecta la inversión extranjera, cual inversión a la buena, a la buena le agrada porque lo que más le gusta es la se- guridad, ahora a la mala inversión le desagrada”, manifestó.

Por otro lado, Castillo dijo que el informe norteamericano de este año sobre la evaluación del desempeño de la lucha contra las drogas a escala internacional, es muy favorable para el país.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/3/4/179802/Vincho-Castillo-favorece-revisar-el-historial-de-los-extranjeros

No hay comentarios: