martes, 22 de marzo de 2011

Vincho: En gobierno de Mejía aumentó crimen organizado

Por Rosa Lugo.



Marino Vinicio -Vincho- Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de Droga, aseguró que el ex presidente Hipólito Mejía no paga, ni con su vida, la permisibilidad con el crimen organizado que se dio durante su gobierno.

Dijo que solo en el año 2004 se incrementó entre 250 y 300 mil los jóvenes involucrados en el consumo de drogas, lo que atribuyó a la forma en que se comportó la administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) frente al crimen organizado.

“Incluso no hemos podido revertir eso y no se ha depurado como se ha tenido que depurar las instituciones que fueron infiltradas terriblemente, esa es una tragedia nacional”, dijo al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

En otro orden, reiteró que el presidente Leonel Fernández no tiene necesidad de verse expuesto a crisis institucionales como la que ha generado la aprobación de las observaciones a la ley que modifica el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Es su Constitución que él debe proteger más que nadie, le ha creado dos crisis y ahora está la sospecha circulando de que viene el veto del tribunal, entonces tu te imaginas el aumento, el incremento del recelo público de las cosas que van a venir de ahí”, indicó.

http://www3.elcaribe.com.do/site/nacionales/271537-vincho-en-gobierno-de-mejia-aumento-crimen-organizado-.html

No hay comentarios: