lunes, 14 de marzo de 2011

Vincho Castillo llama al DPCA y al Ministerio Público a cumplir su papel


Marino Vinicio Castillo.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) debe estar al asecho de las irregularidades que se presenten en el manejo del Estado, además de que los funcionarios infractores tienen que enfrentar su responsabilidad, consideró Marino Vinicio Castillo, quien hizo igual exhortación al Ministerio Público.
Esto lo dijo este jueves el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), Marino Vinicio Castillo, luego de firma un acuerdo de cooperación educativa con el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Príamo Rodríguez, en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.
Al ser abordado para que ofrezca su opinión sobre escándalos recientes de corrupción, Castillo declaró que, tal como dijo el presidente Leonel Fernández en su discurso de rendición de cuentas, los funcionarios deben responder de manera individual a la justicia por los actos de indelicadeza.
“El DPCA que actúe, el Ministerio Público que actúe. Tal como ordenó el Presidente, los organismos fiscales del Estado que persigan la corrupción”, declaró el presidente de la Comisión de Ética.
La CNECC ha firmado acuerdos con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ahora con Utesa, con el propósito de transmitir valores éticos a los profesionales del futuro.

No hay comentarios: