lunes, 18 de julio de 2011

Atribuye fallas CPP a imposición modas extranjeras

Por: Amaurys Florenzán


Marino Vinicio Castillo Semán

El jurista Marino Vinicio Castillo Semán atribuyó las fallas que presenta el Código Procesal Penal de la República Dominicana al hecho de que ese instrumento judicial fue impuesto por poderes extranjeros producto de una moda.
 
Consideró que el Código no refleja la realidad dominicana, tras recordar que no fue resultado de consultas y discusiones previas, como se hubiera hecho en cualquier nación civilizada. Lamentó que la mayoría de las personas a quien se les aplica, principalmente reincidentes en traficar con drogas, se burlan de las autoridades al salir airosos de los procesos, luego de pagar una garantía económica.
 
Se quejó de que el 90% de las víctimas del narcotráfico y otros crímenes organizados se convierten en presas fáciles de los delincuentes, debido a que son abandonadas por las autoridades.
 
Castillo Semán externó sus criterios al exponer el tema El Código Procesal Penal y su Rol dentro de la Seguridad Pública en República Dominicana, en la continuación este jueves del Seminario Visión, Estrategia de la Seguridad Pública: Diálogo entre la Sociedad Dominicana y la Policía Nacional, auspiciado por la Policía Nacional, Instituto de Investigaciones Geopolíticas, Defensa y Seguridad de Argentina, que sesiona en el hotel Dominican Fiesta, de la capital dominicana.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/julio/articulo/atribuye-fallas-codigo-penal-a-imposicion-de-modas-extranjeras-1/

No hay comentarios: