lunes, 25 de julio de 2011

VIDEO: Vincho le responde a Hans Hertell y WikiLeaks


Vincho: El Wikichisme y Hans Hertel el boricua y perverso ex embajador from Diario Horizonte on Vimeo.

Santo Domingo, RD.- El doctor Marino Vinicio Castillo abordó en su programa semanal La Respuesta, de este domingo 24 de Julio, el tema “sabor de la semana”; Wikileaks y el involucramiento de dos altos funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, los magistrados Jorge Subero Isa, presidente del organismo judicial y el juez Rafael Luciano Pichardo, segundo vicepresidente del mismo.

De que supuestamente Subero Isa alertó a la Embajada norteamericana, presidida en ese entonces por el boricua, el abogado Hans Helmut Hertell, acerca de supuesto acto de corrupción del magistrado Luciano Pichardo, de haber recibido soborno de “alguien” por $40,000 dólares para subvertir decisión judicial en el caso Banínter.

El doctor Jorge Subero Isa, desmintió en rueda de prensa que hubiera advertido a la embajada norteamericana acerca del juez Luciano Pichardo, llamándolo su amigo, y un gran consultor y auxiliar.

Vincho Castillo dijo que a esta noticia sensacionalista, le agregaron otro poco de picante o aderezo, añadiendo su nombre, de que supuestamente buscaba destituyeran a Subero Isa y en su lugar nombraran a Luciano Pichardo. Además de deplorar el que la señora Alicia Ortega, se abocara a un burdo sensacionalismo como palo noticioso y no al trabajo periodístico serio, de buscar la reacción de los dos jueces en referencia al cable de Wikileaks.

Estos cables fueron robados por un funcionario de la Embajada EE.UU., y los vendió a Juan Assange, quien a su vez los vendió a 4 de los mas importantes diarios a nivel mundial, entre ellos El País, de España. (El Departamento de Justicia norteamericano investiga al soldado analista de inteligencia Bradley Manning, de 22, por la entrega de miles de documentos del Departamento de Estado entregado a Julián Assange.)

CUESTIONADA CALIDAD HUMANA DEL EMBAJADOR EN RD
El doctor Marino Castillo, citó a embajadores norteamericanos de la talla de Anderson, Taylor, Kleber, profesionales de carrera. Pero llega este abogado de puerto Rico, muy amigo de la familia Bush. El boricua es un impresionante recaudador de dinero en el Caribe, PR-RD, y de acuerdo a Vincho, también estudió con uno de los hijos del ex presidente Bush padre.

Dijo Vincho: Al abogado Hertell, le dan como intendencia a la República Dominicana. Una nueva embajada. Que puede ayudarle, citando de inmediato casos antiguos de corrupción en la Republica Dominicana, como era el de las ventas de productivas esquinas a policías de tráfico. Y agregó: ahí se enviaba a “cualquiera” a estos puntos, y dejaban muchísimo dinero.

Continua el doctor Castillo diciendo: Estados Unidos envía a cualquiera, a este abogado de ejercicio en medio de un turbulencia con unas reclamaciones de un seguro, que tuvo que pagar unas indemnizaciones o sino no aprobaban su nombramiento. Finalmente fue nombrado en el 2001 embajador y permanece 6 años, hasta el 2007.

Hertell desarrolla una cercana amistad con el ex presidente Hipólito Mejia y en el cambio de gobierno, (2004) el cual presidiría el doctor Leonel Fernández, no lo cambian, George Bush lo deja hasta el 2007.

Violándose normas de la diplomacia norteamericana, Hans Hertell se queda en la Repuublica Dominicana representando a la Barrick Gold, una empresa donde George Bush padre era uno de los principales accionistas.

Ese hombre desde esa embajada hizo diabluras, diabluras. El primer encontronazo que los Castillo tuvimos con ese hombre fue en Junio del 2002. Se estaba conociendo Res. No. 129-02 que aprueba el convenio de entendimiento, entre el Estado Dominicano y el Consorcio para el Desarrollo Ferroviario Nacional, Inc., así como el contrato de concesión de los derechos exclusivos para la construcción, desarrollo y explotación de las vías ferroviarias del país, cubriendo como áreas de concesión las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, por $5,000 millones de pesos. VEA INFORME:
diariohorizonte.com/​columna/​22/​1293/​convenio-entre-republica-dominicana-y-el-consorcio-para-el-desarrollo-ferroviario-nacional-inc

El diputado Pelegrin Castillo se opuso a esta ignominia. 85 diputados votaron a favor y 25 en contra.

Por qué este proyecto no se dio? Porque el señor Ventura Asilis estaba siendo proceso en Puerto Rico. Y el embajador este, Hertell, tuvo la cachaza de defender el proyecto y defender a Asilis. De que talvez podía tener problemas en Puerto Rico, pero que en la RD, donde él era el embajador norteamericano, Asilis no tenia problemas.

A finales de julio de este año, el diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, planteó en dos sesiones de la Cámara de Diputados, en las que se debatió el proyecto del tren, que el empresario Ventura Asilis tenía problemas pendientes con la Justicia puertorriqueña y expuso que el inversionista tenía relación con el embajador Hans Hertell. El 29 de julio, la Embajada de los Estados Unidos en el país aseguró, en una declaración escrita entregada al vespertino Ultima Hora, que el embajador Hans Hertell realiza su trabajo de una manera abierta y transparente. Para entonces, la concesión del proyecto de tren había sido ratificada en la Cámara Baja.

En ese entonces, los Castillo no sabíamos nada de Figueroa Agosto, ni de Cristian Peguero ni de la extradición solicitada y retirada en el 2001 a solo 24 horas de su sometimiento. Sin explicar los motivos. Ese hombre (Figueroa Agosto) condenado a 209 años por drogas y crímenes en Puerto Rico y fugado para RD, podía tener una relación tan especial con la autoridad norteamericana en la República Dominicana.

El señor Fernando Ibarra dijo que conoció a Figueroa Agosto con personal de la embajada norteamericana en el restaurante Sofía. El embajador Hans Hertell estaba sentado con Figueroa Agosto dijo el abogado de Ibarra. Eran amigos, y todo se ventiló en el juicio que se sigue en la RD.

El doctor Castillo llamó cinismo el que Hans Hertell enviara un informe al Departamento de Estado en base a una grabación ilegal considerada un chisme.

Dijo Vincho que en un juicio en su contra, a él se le interrogó por 9 horas seguidas durante 5 días sin que le permitieran sentarse. Abogados que se turnaban y se iban a tomar siesta y repetían las preguntas unas y otras veces.

Las pugnas de los Castillo continuaron con Hans Hertell. En el 2007 el diputado Julio Romero sometió una moción en la Camara de Diputados para hacerle un reconocimiento al ex embajador Hertell. Un total de 89 diputados con el entonces diputado de la Fuerza Progresista Nacional, Ricardo Paredes, votaron en contra y apenas 15 votaron a favor.

listindiario.com/​la-republica/​2007/​4/​11/​9050/​Diputados-no-logran-reconocer-a-Hertell

Hertell fue un agente responsable del peor envilecimiento de la vida pública nacional, contribuyendo a que el país se gangsterizara.

Continua Vincho diciendo que en el 2009, la fiscalía reactivó expediente criminal que había sido engavetado en el 2007, de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y Rafael Cordero Martínez (El Chino), y supuestos vínculos del entonces diputado Julio Romero, pese a que desde hace varios años las autoridades antinarcóticas tenían identificados a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y a su socio Rafael Cordero Martínez (El Chino) como dos de los principales jefes del microtráfico de droga en el país.

Los presuntos narcos fueron arrestados mientras estaban en la discoteca Eagle, en la carretera de San Isidro, en compañía del diputado Julio Romero, envuelto también en escándalo por una demanda de manutención y sostener relaciones sexuales con una menor de edad.

Vincho: Yo tengo material suficiente para saber que el carro Volvo, propiedad de Figueroa Agosto visitaba la sede residencia del embajador de los Estados Unidos. Esto es serio. “Yo quiero saber si escribió un informe a raíz de la muerte del senador Darío Gómez” quien había sometido ley de lavado de dinero. Que dijo Hertell? Y qué hizo Hipólito Mejía” El ex presidente no fue al entierro del senador de su propio partido. Vincho pidió que no discriminen en estos cables de los wikileaks y que también publiquen qué dijo el ex embajador del caso de Dario Gómez.

Finalmente, el doctor Marino Vinicio Castillo dice tener la confianza que las autoridades norteamericanas tengan acceso a este material denunciado por él.

http://vimeo.com/26838785

No hay comentarios: