lunes, 25 de julio de 2011

Vincho dice Subero y Pichardo se inhabilitan

Califica al ex embajador Hertell como un “sujeto despreciable”, sin calidad ni base para su informe



Marino Vinicio Castillo.
Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy, com.do)

El doctor Marino Vinicio Castillo afirmó ayer que el presidente y el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa y Luciano Pichardo, se han inhabilitado para ejercer esas importantes funciones, pese a la “perversidad” de los cables del ex embajador norteamericano en el país Hans Hertell.

Consideró indigno de sus cargos la forma “arrodillada” y “llorosa” de Subero Isa y Pichardo en la conferencia de prensa que ofrecieron para hacerle frente a un problema de infamia como el cable de WikiLeaks.

Otro agravante de Subero Isa fue haber ido a la embajada y decir que “si no hubiera sido por el apoyo moral de ustedes (embajada) aquí no habría justicia”, lo que según Castillo, no podía decir el presidente de la SCJ.

“¿De dónde le sale esa genuflexión? ¿Para buscar la cancelación de la visa de otro por una disputa, tomar un expediente espectacular (Baninter), que se venía ventilando real y seriamente?”, se preguntó Castillo.

Sobre la afirmación de Pichardo de que la acusación en su contra busca evitar que vaya al Tribunal Constitucional, le recordó que quienes se opusieron a la edad fueron los Castillo

Mentira. Asimismo, rechazó lo que se afirma de él en el cable que publica Wikileaks, e indicó que si lo dijo Subero Isa a Hertell, es una “infamia”, y, peor aún, si se lo inventó el diplomático.

El Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas habló así en su programa “La Respuesta”, donde explicó las razones que, a su juicio, habrían para que su nombre figure en el citado cable, atribuyéndole interés en la sustitución de Subero Isa por Pichardo en la presidencia de la SCJ, para beneficiar a acusados en el caso Baninter.

Vincho Castillo


Yo soy un blanco de sectores que viven identificando dentro de una sociedad a quienes puedan impedir el progreso inmenso del crimen organizado y de la droga, porque entienden que en la medida en que logren degradarme, opacarme, estarían en condiciones mejores”

http://hoy.com.do/el-pais/2011/7/24/385517/Vincho-dice-Subero-y-Pichardo-se-inhabilitan

No hay comentarios: