jueves, 14 de julio de 2011

Registran inmigrantes llegan por frontera

El director de Migración dijo que el sistema establecido permite elaborar un historial de los viajeros

José Ricardo Taveras
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

El director de Migración, licenciado José Ricardo Taveras, informó hoy que se ha colocado un sistema de información en los seis puntos fronterizos que permite conocer el historial de todo el que ingrese a territorio dominicano.

Señaló que personas que eran buscadas por la comisión de delitos ingresaban al país, por la falta de un sistema que revelara los datos de esa persona.

Al comparecer en al programa Hoy Mismo por Color Visión, Taveras dijo que ese es un paso de avance de su gestión.

Planteó la necesidad de regular la presencia de cientos de miles de haitianos que viven ilegalmente aquí.

Observó que el estimado de haitianos ilegales varía de acuerdo a la apreciación de diferentes sectores, así algunos calculan esa presencia ilegal en un millón y otros en dos.

Dijo que en caso de que sea un millón, sería alrededor de un 10 por ciento de la población “y nadie puede resistir una invasión de esa naturaleza”.

Reiteró que sancionará a las empresas que contraten a ilegales, porque estarían violando la ley.

Sin embargo, precisó que todo debe hacerse de manera gradual, porque la costumbre de emplear a ilegales para ciertas actividades no se pueden eliminar de la noche a la mañana.

Reportó que se reunió con los propietarios de empresas de guardianes y les dio un plazo de dos meses para que regulen la contratación de su personal.

“Ellos me dijeron que no necesitan ese plazo y que actuarían inmediatamente suspendiendo a los trabajadores ilegales que tenía”, expresó.

Informó que se reunirá con los constructores de las grandes obras públicas para que no empleen a ilegales y den oportunidades a los dominicanos.

Enfatizó que el problema de la migración atañe a la sociedad toda, no solo al organismo que preside.

UN APUNTE


Reglamento

El director de Migración reveló que está listo el borrador del reglamento de la Ley de Migración que será entregado al presidente Leonel Fernández para que tome una decisión al respecto. La falta de consenso había retrasado su elaboración.


http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/7/8/88354/Registran-inmigrantes-llegan-por-frontera

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA ERA TIEMPO DE QUE ALGUIEN SE PREOCUPARA POR LA NACIONALIDAD Y LA SOBERANIA DEL PUEBLO DOMINICANO POR QUE AUNQUE ESE PROBLEMA NO LO PERCIVIA LA SOCIEDAD AL PRICIPIO PERO QUE ESTABA LATENTE Y ERA ALGO QUE PODIA DESTRUIR LAS BASE DE LA SOCIEDAD DOMINICANA PERO DIOS ILUMINO AL PRESIDENTE FERNANDEZ DE ENTREGARLE TAN DELICADA MISION A LA F.N.P. LA FUERZA NACIONAL PROGRESISTA SIEMPRE A SIDO UN VASTION DE LOS MEJORES INTERES DEL PUEBLO DOMINICANO HOY DA MUESTRA FEACIENTE DE QUE ES ASI AL ACEPTAR TAN DURA TAREA COMO LA DE ORGANIZAR LA INMIGRACION SIN CONTROL QUE TANTO DAñO LE ESTABA HACIENDO A NUETRA SOCIEDAD FELICIDADES A TODOS Y EN ESPECIAL A JOSE RICARDO TAVERAS POR TAN NOBLE SERVICIO QUE LE ESTA PRESTANDO A LA PATRIA DE DUARTE SANCHEZ Y MELLA Y SIGAN HACIENDOLO ASI QUE EL PUEBLO DOMINICANO SE DARA CUENTA QUIENEN SON LO QUE REALMENTE AMAN SU PAIS Y LA PATRIA Y ESTARAN SIEMPRE DISPUETO A DEFENDER LOS MEJORES INTERESES DEL PUEBLO QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS