jueves, 8 de octubre de 2009

Jefe militar Taiwán destaca logros alcanzados por RD en lucha narcotráfico

8:55 AM - SANTO DOMINGO.- El Jefe de Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa de la República de China, Taiwán, destacó ayer tarde el éxito alcanzado por la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico, logros merecen el reconocimiento de todos, tomando en cuenta -dijo- la ubicación geográfica del país, siempre bajo la amenaza de los carteles para usarlo como ruta para llevar narcóticos a otros puntos. El mayor general Ching Yen-Yuan hizo la observación durante una reunión que sostuvo con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando E. Rosado Mateo, encuentro en el que también participó el doctor Marino Vinicio Castillo, Secretario de Estado y Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Narcotráfico. El encuentro duró poco más de una hora.

“Ustedes tienen el privilegio de tener en Santo Domingo a uno de los hombres que más conocen el tema y que con más devoción lo enfrenta”, agregó el alto oficial, al referirse al trabajo realizado en los últimos tiempos por al ex presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND). El mayor general Yen-Yuan visita el país para participar en la ‘Cuarta Conferencia Sobre Intercambio de Inteligencia”, organizada por las Fuerzas Armadas.

Indicó que antes de llegar a Santo Domingo conocía de los importantes casos resueltos por la DNCD, entre los que citó el decomiso de una alta suma en dólares estadounidenses y el arresto de una mujer, así como la incautación de un arsenal de guerra y una carga de 293 kilos de cocaína en el municipio de Villa Mella, lo que pone de manifiesto que “ustedes están teniendo éxito en el trabajo que realizan”.

De su lado, el mayor general Rosado Mateo agradeció las palabras de elogio hacia la DNCD y dijo que “ese es el resultado de un trabajo continuo que realizamos aquí, casi siempre en coordinación con instituciones como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”. Y también destacó la importancia que tiene el intercambio de informaciones y la colaboración con organismos similares del exterior.

Indicó que para la DNCD es esencial mantener firme lo establecido en la Ley 50-88 respecto a los nexos que deben primar con las agencias externas, sobre todo las área, a los fines de darle respuesta a las organizaciones criminales que constantemente pretender utilizar el territorio dominicano como trampolín para llevar estupefacientes a otros lugares del mundo, en especial a los Estados Unidos y Europa.

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=170707

No hay comentarios: