martes, 6 de octubre de 2009

Pelegrín Castillo revela existe plan para modificar Constitución el próximo año (+ vídeo)



El legislador dijo que dentro de esos puntos están la Nacionalidad y el artículo de la reelección presidencial.

Por: Gilbert Guzmán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista Pelegrin Castillo, advierte que el propósito de debilitar la reforma constitucional es para someter otra modificación después de las elecciones congresuales y variar el artículo relativo a la reelección presidencial.

La reforma constitucional se mantiene bajo el fuego de la sociedad civil.

Los ataques de Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad de Justicia (Finjus) buscan un sólo fin, según Pelegrin Castillo, la idea es que el próximo año se haga la modificación número 39 a la Carta Magna.

El propósito es modificar varios puntos que no han sido de satisfacción para algunos sectores políticos.

Castillo dijo que dentro de esos puntos están la Nacionalidad y el artículo de la reelección presidencial.

Algunos dirigentes reformistas se suman a las ácidas críticas de los industriales y el Foro Ciudadano, quienes califican la reforma de retroceso.

La oposición a varios aspectos de la reforma también vienen desde el litoral peledeísta como lo ha hecho las diputadas Isabel Bonilla y Minou Tavares Mirabal.

Para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la línea de esos grupos es desacreditar la reforma, mientras que Participación Ciudadana llama a la población protestar contra el Congreso Nacional.

http://www.noticiassin.com/www/?go=Display&act=display_article&aid=9329&tid=4

No hay comentarios: