domingo, 25 de octubre de 2009

Vincho: Más del 30% de los aspirantes políticos están ligados al narcotráfico


---


Castillo dio la voz de alarma en caso de narcos patrocinando precandidatos


SANTO DOMINGO.- Más de 60 legisladores y un número considerable de síndicos y regidores vinculados al narcotráfico podrían salir electos en las próximas elecciones, declaró el jurista Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas.

El funcionario expresó que si la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos no se ponen de acuerdo para evaluar a los precandidatos y candidatos, el país se vería expuesto a una tragedia

Castillo, quien también es encargado de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, aseguró que de acuerdo a las informaciones que ha estado recibiendo sobre aspirantes a puestos congresuales y municipales, más de un 30 por ciento de esas personas están ligadas al narco.

“Yo creo que la presencia excedería el 30 por ciento, por las informaciones que he estado recibiendo y eso sería una tragedia, por que el sistema de partidos políticos sufriría un daño enorme”, dijo Vincho Castillo al ser entrevistado por Geraldino González, en el programa Objetivo 5, por Telemicro.

Dijo que planteará a la JCE y a los partidos políticos la obligación de crear un tipo de umbral insalvable, señalándole a quien aspire que puede ser candidato siempre y cuando no haya estado ligado al narco, y se someta a una declaración de bienes antes de ser candidato.

Explicó que el narcotráfico tiene códigos que deben ser cumplidos y aunque en un memento determinado si alguien se arrepiente de su participación en esa actividad, el grupo a que perteneció el día que lo requiera le va a llamar.


sp/am

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/45049/2009-10-25.html

No hay comentarios: