jueves, 29 de octubre de 2009

Vincho: "papel de buena conducta está desacreditado.. Partidos deben depurar a sus candidatos"

Insistió en que les corresponde a los partidos políticos empeñarse en depurar bien la lista de sus dirigentes y aspirantes a las candidaturas para las elecciones congresuales y municipales de 2010, pero no reveló nombres como le solicitaron los periodistas.

Kenia González / Clave Digital

jueves, 29 de octubre de 2009, 11:24 a.m.

SANTO DOMINGO, DN.-El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, declaró este jueves que el papel de buena conducta que expide la Policía Nacional no basta para que un dirigente político sea aceptado como candidato potable en un partido político, debido a que ese documento "está desacreditado" en la República Dominicana.

Marino Vinicio Castillo (Vincho).
Archivo/Clave Digital
El influyente funcionario, líder del partido Fuerza Nacional Progresista, insistió en que les corresponde a los partidos políticos empeñarse en depurar bien la lista de sus dirigentes y aspirantes a las candidaturas para las elecciones congresuales y municipales de 2010 para evitar que se les cuelen personas vinculadas al narcotráfico o a cualquier otro delito, pero no reveló nombres como le solicitaron los periodistas.

"En cada comunidad conocen bien a sus dirigentes y de la procedencia de los bienes de los candidatos", precisó Vincho Castillo ante la insistencia de los periodistas.

Asimismo, dijo que en los últimos diez años al territorio dominicano han entrado por lo menos 50 mil ciudadanos repatriados desde Estados Unidos después de haber cumplido condenas de cárcel por haber sido hallados culpables de tráfico de drogas y otros delitos, y consideró que este segmento de la población debe ser observado para evitar que se conviertan en candidatos o en funcionarios electos.

El doctor Vincho Castillo habló al participar en un seminario sobre la ética en el ejercicio de la comunicación celebrado este jueves en el Hotel Lina, con el auspicio de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción (CNECC) y el Gabinete de Comunicación Sector Presidencia de la República.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Noticias/Noticias.aspx?id_Articulo=26290

No hay comentarios: