sábado, 17 de octubre de 2009

Vincho Castillo: hay otros hechos “graves” en el contrato de la presa de Monte Grande




Pide aclarar muertes implicados en secuestro
Vincho Castillo: hay otros hechos “graves” en  el contrato de la presa de Monte Grande 
 
Escrito por: Máximo Manuel Pérez
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Presidencial de Etica y Combate de la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, reveló este miércoles que en el expediente sobre supuestas sobrevaluaciones en el proyecto de la presa de Monte Grande, hay otros elementos más graves que ameritan una “profunda” investigación por parte de las autoridades.

Manifestó que desde el año pasado investigaba el proceso de licitación de la presa de Monte Grande y que en esas labores participaron también los secretarios de Hacienda y de la Presidencia, Vicente Bengoa y César Pina Toribio; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez Del Orbe y el abogado Mariano Germán.

Añadió que el entonces director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, no sometió al conocimiento del  directorio del organismo el contraro para dicha obra, pese a que sus integrantes se lo solicitaron para emitir su opinion.

Agregó que ese organismo rector del INDRHI está integrado por importantes funcionarios del gobierno.

Al mismo tiempo, el funcionario informó  que investiga otros casos de irregularidades ebn varias dependencias del Estado y aseguró que lejos de molestarse por sus denuncias, el Presidente Leonel Fernández, desea que se conozcan e investiguen las denuncias de irregularidades en las instituciones del Estado.

Pide investigar muerte de supuestos secuestradores
En declaraciones en el Palacio Nacional, Castillo sugirió al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín qur investigue, inclusión dentro de la misma institución, los casos de William de Jesús Checo Batista y Cecilio Díaz, muertos en un supuesto intercambio de disparos con miembros de la Unidad Antisecuestros de la Policía.

El influyente funcionario considera que ante las versiones de que ambas personas  fueron entregados a la institución sanos y salvos por la Marina de Guerra de Las Canas, Villa Vásquez, y el alcalde pedáneo de Sabana Cruz, Lino Socio Morel González, se deben hacer las aclaraciones de lugar.

Castillo no descartó que la muerte de ambas personas tenga relación con una banda organizada, incluso dentro de la propia Policía Nacional con el objetivo de hacer daño a la actual gestión.

http://eldia.com.do/nacionales/2009/10/14/10356/Vincho-Castillo-hay-otros-hechos-graves-en-el-contrato-de-la-presa-de

No hay comentarios: