jueves, 2 de septiembre de 2010

Aliados del PLD irán candidatos propios en 2012

     
Pelegrín Castillo- Carlos Morales Troncoso
La FNP llevará a Pelegrín Castillo y el PRSC podría escoger a Carlos Morales Troncoso 

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)
Los aliados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) empiezan a independizarse y crear su propio proyecto presidencial de cara a los comicios del 2012.

Primero fue la Fuerza Nacional Progresista (FNP), quien proclamó al licenciado Pelegrín Castillo como su candidato presidencial. Ayer, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que trillará camino propio en el próximo certamen cívico.

La FNP, que encabeza el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la Comisión de Etica y asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, era una de las principales organizaciones aliadas del PLD con gran poder mediático.

Pelegrín Castillo critica duramente en su discurso el clientelismo político, calificándolo como un atraso, del que son culpables las organizaciones tradicionales entre las que incluye al PLD.

El PRSC fue la principal fuerza aliada del PLD en las pasadas elecciones que al decir de su presidente, ingeniero Carlos Morales Troncoso, posibilitó que el oficialismo ganará 13 senadurías y unas 30 diputaciones.

Al anunciar la decisión de la Comisión  Presidencial Permanente del PRSC, Morales Troncoso dijo que “ningún reformista se siente cómodo en casa ajena”.

La decisión se tomó el día antes del 104 aniversario del nacimiento de su fundador, el extinto ex presidente  Joaquín Balaguer.

El PLD se debate entre  los que favorecen la repostulación del presidente Leonel Fernández, a pesar de estar prohibido constitucionalmente y los que desean la renovación del liderazgo, encabezado por el licenciado Danilo Medina.

Tres ministros aspiran a la candidatura presidencial del PLD y son el licenciado José Tomás Pérez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier y el licenciado Francisco Javier García.

Pérez ha recalcado que sus aspiraciones están condicionadas a que  Fernández no se repostule.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/9/1/59089/Aliados-del-PLD-iran-candidatos-propios-en-2012

No hay comentarios: