miércoles, 8 de septiembre de 2010

Vincho aclara no tiene lista oficiales asocian a narco

Marino Vinicio Castillo

Solicita a Sobeida identificar a los vinculados a Figueroa Agosto

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, negó ayer que tenga una lista de oficiales supuestamente vinculados al negocio de la venta de drogas en el país.

Aclaró que es hora de compartir la información porque en el  2003 un oficial norteamericano muy importante  de inteligencia de ese país, le dijo a una persona de su confianza que tenían una lista de al menos 27 oficiales superiores y generales vinculados al narcotráfico.

“No tengo que ofrecer nombres porque yo no los tengo; al revés, yo estoy pidiéndolos, pero no para dárselos a ustedes(los periodistas) como noticia, sino para trabajar en la depuración”, dijo Castillo al ser entrevistado en su despacho del Palacio Nacional.

Recordó que las convenciones sobre drogas establecen la cooperación de los Estados como la asistencia judicial e intercambio de informaciones.

Sobre Sobeida. En otro orden, Castillo demandó de Sobeida Félix Morel que diga los nombres de las personalidades que  supuestamente están vinculadas a la red del boricua José David Figueroa Agosto.

Reaccionó de ese modo a propósito de  las declaraciones de la imputada Félix Morel,  quien dijo que medio país debería estar en el banquillo de los acusados por su vinculación con Figueroa Agosto.

“Media República yo lo dudo, pero ella sabe y conoce por su nombre a todos los políticos que iban a la finca de Cuaba, de todas las administraciones de gobierno, ¿qué tiene ella que hacer, darle un servicio siquiera al país, que dé los nombres”, dijo Castillo.

http://hoy.com.do/el-pais/2010/9/6/340897/Vincho-aclara-no-tiene-lista-oficiales-asocian-a-narco

No hay comentarios: