sábado, 18 de septiembre de 2010

Vincho Castillo critica visita de Participación Ciudadana a Washington (+ Vídeo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Ética calificó de injusta a Participación Ciudadana por llevar un informe a Washington sobre supuesta debilidad del Gobierno para enfrentar la corrupción.

Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo que porque un funcionario incurra en actos de corrupción esto no implica que sea una norma del Gobierno completo.

Afirmó que en su mayoría los funcionarios que integran la presente gestión le dan un buen manejo a los recursos del erario público.

El movimiento cívico Participación Ciudadana dijo a expertos internacionales que hasta la fecha se exhiben pocos resultados por parte de las instancias responsables de perseguir y sancionar este delito.

Pero Participación Ciudadana entiende que en República Dominicana no se aprecia una voluntad política por parte del Gobierno para combatir la corrupción.

Mientras que Javier Cabreja, director ejecutivo de la entidad, agrega que muchos de los recursos que se quedan en manos de los corruptos pudieron ser invertidos en salud o educación.

http://www.noticiassin.com/www/index.php?go=Display&act=display_article&tid=4&aid=20128

VIDEO:

http://www.noticiassin.com/www/index.php?go=Multimedia&act=multimedia_videos&mid=20109

No hay comentarios: