jueves, 30 de septiembre de 2010

Pelegrín Castillo culpa a LF de peligro que dice corre la RD

29 de Sep 2010 12:14 PM

El diputado Pelegrín Castillo advirtió este miércoles que el presidente Leonel Fernández está metiendo al país en una situación muy peligrosa al aceptar el rol de Estado Pivote que le habrían asignado los Estados Unidos y otras potencias para encarar la desintegración de la nación haitiana.

El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) dijo que si la comunidad internacional no asume en los hechos su compromiso con Haití y se consolida la grave situación que impera allí desde el terremoto del 12 de enero pasado, se corre el riesgo de desatar un conflicto en la isla.

“El gravísimo peligro para el país está en que la comunidad internacional no asuma su compromiso y esa situación haitiana, que es grave, se consolide y termine generando un conflicto devastador en la isla de Santo Domingo”, indicó Castillo al ser entrevistado en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, que se transmite por CDN, canal 37.

Entiende que si no hay un verdadero esfuerzo por levantar a Haití como Estado y como nación, “la situación haitiana gravitará sobre República Dominicana y terminará generando una situación altamente conflictiva, volcánica”.

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista dijo que no le sorprendería que al presidente Fernández le entreguen el Premio Nobel de la Paz y todos los reconocimientos internacionales, pero le advirtió que si no hay una recuperación en Haití, él pagará un alto precio en el país por no actuar conforme a sus intereses.

“Al presidente Fernández lo elegimos los dominicanos, no la comunidad internacional”, recordó el aspirante presidencial.

Acusó a las élites dominicanas de dar la espalda al interés nacional en el caso de Haití y señaló que hay sectores públicos y privados que consideran la tragedia haitiana como una oportunidad de negocios.

http://elcaribe.com.do/site/actualidad/pais/nacionales/256658-pelegrin-castillo-culpa-a-lf-de-peligro-se-cierne-para-rd.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

SR PELEGRIN CASTILLO NUNCA COMO HOY HUSTED A DICHO UNA VERDAD COMO UN EVANGELIO CUANDO DIJO QUE EL PRESIDENTE NO LO ELIGIO LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SI NO EL PUEBLO DOMINICANO.YFUE ELEGIDO PARA QUE DEFIENDA LOS DOMINICANOS NO A OTRO PAIS NI A LOS INTERERCES ESTRANGEROS PORQUE OBAMA DEFIENDE A ESTADOS UNIDOS CHAVEZ A VENEZUELA LULA A BRASIL Y POR QUE LEONEL NO DEFIENDE A LOS DOMINICANOS Y MUCHO MENOS LA SOBERANIA DEL PAIS. PORQUE NO ES QUE NO LO SABE SI NO DEJADEZ DEL MISMO QUIENE SABE QUE COMBENENCIAS PERSONALE TENDRA. POR QUE SI TENEMOS CONTROLES PARA QUE LOS DOMINICANOS VIAJEMOS FUERA DEL PAIS POR QUE NOS PIDEN TODO TIPOS DE GARANTIAS Y EL HISTORIAL DE NUENTRO ANSENTRO QUE NO LO VEO MAL PERO PARA QUE ENTREN COMO CHIVOS SIN LEY AL PAIS LOS INMIGRANTES INLEGALES NO HAY NINFGUN TIPO DE CONTROL PERO EL PUEBLO Y LA HISTORIA LO JUSGARA A SU DEBIDO TIEMPO POR QUE NADA ES ETERNO EN LA TIERRA. SIGA SR PELEGRIN DEFENDIENDO LA SOBERANIA DEL PAIS QUE LA VERDA ES COMO EL CORCHO QUE TARDA UN POCO PARA SUBIR PERO AL FIN Y AL CABO SUBE Y USTED ESTA EN LA VERDAD DEFENDER LA NACIONALIDAD Y SOBERANIA DEL PAIS ES ALGO QUE ESTE PUEBLO SE LO VA A AGRADECER ETERNAMENTE.