miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vincho: El Senado "jamás" debería aprobar el envío de tropas dominicanas a Haití

Escrito por: Yanet Féliz

SANTO DOMINGO.- Aún teniendo el país acuerdo con Naciones Unidas, el Senado de la República “jamás” debería aprobar el envío de tropas dominicanas hacia Haití, consideró hoy Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo y presidente de la Comisión de Ética y Combate Contra la Corrupción.

Advirtió que se corren dos riesgos “gravísimos”, el primero de estos es que los militares criollos, pueden ser usados peligrosamente contra el país y otra situación es que Haití tiene condición desgraciada de convertirse en un virtual “narco Estado”.

“Mandar seiscientos soldados para allá es mandar al menos cien tentaciones de complicarse en otras cosas, no creo que sea prudente”, puntualizó el prominente jurista.

Dijo que conforme a la nueva Constitución y con acuerdos internacionales el Senado tendría potestad que aprobar esa decisión.

Castillo habló luego de firmar un convenio, en su condición de presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate Contra la Corrupción con la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, que preside Eric Hazmín, para fomentar la cooperación institucional desde el plano de la transparencia en las compras y contrataciones de bienes, obras y servicios del Estado.

http://eldia.com.do/nacionales/2010/9/28/35092/Vincho-El-Senado-jamas-deberia-aprobar-el-envio-de-tropas-dominicanas-a

No hay comentarios: