jueves, 16 de septiembre de 2010

Vincho favorece condena de 30 años para quienes usen “ácido del diablo”

DIJO QUE ESE HECHO ES TAN GRAVE COMO LOS LINCHAMIENTOS

Doris Pantaleón
Santo Domingo

El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) calificó como un hecho repugnante los casos que se registran en el país de personas quemadas con “ácido del diablo” y favoreció que las penalidades a los culpables sean endurecidas.

Dijo que eso él compara esas acciones con los casos de envenenamiento donde la pena es de 30 años sin derecho a fianza. Dijo que ese es un hecho tan grave como los linchamientos.

Asimismo consideró que los asesinatos son saña que se han estado registrando en el país, como es el caso de los jóvenes decapitados en la carretera de Nizao, tienen que ver con los nuevos tiempo y la presencia de grandes criminales extranjeros.

Sobre la muerte de los tres policías próximo al cementerio Cristo Redentor indica que es un asunto complejo y que es una guerra entre el crimen y la ley

Manifestó que la sociedad debe empezar a cerrar filas en torno a esos casos. Entiende que hay que hacer modificaciones al procedimiento procesal para hacerlo más riguroso.

En torno a las situaciones con agentes de Amet y la población dijo que es preocupante, que el transito es una situación que preocupa, pero no se pueden desarmar esos agentes, porque no todo el que anda la calle en una motocicleta es una persona de trabajo.

El doctor Vincho Castillo fue entrevistado en la sede de Promese donde, su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, juramentó la comisión de ética pública de Promese.

Vincho valoró la labor desempeñada por Promese a favor de la población de escasos recursos.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2010/9/16/159109/Vincho-favorece-condena-de-30-anos-para-quienes-usen-acido-del-diablo

No hay comentarios: