jueves, 13 de enero de 2011

La necesidad de nuevo movimiento nacional

Por Pelegrín Castillo*

1. La nación dominicana esta amenazada, en jaque: Sufre los efectos desastrosos de la desintegración de Haití, está arropada por el narcotráfico y la criminalidad organizada, se hunde en un proceso vertiginoso de endeudamiento externo, y su maleado sistema energético lastra la competitividad de sus empresas, en el momento en que se impone una apertura e integración a la economia internacional alegre, festinada…….. La lista de los desafíos y peligros externos e internos es abrumadora.

2. Solo un poderoso movimiento nacional, patriótico que procure la unidad nacional, que provoque cambios reales y profundos, podrá evitar un nuevo derrumbe de la soberanía, la perdida de tantas conquistas, la imposición de una nueva identidad.

3. Las presiones del entorno exterior –internacional, regional- son enormes, crecientes, pero se potencian más por las debilidades, corruptelas, inoperancia que acusa un estado que descansa en un sistema político partidario que con sus practicas populistas clientelistas sirve más a los intereses de grupos privilegiados, minoritarios, concentradores, que a los intereses de la nación y sus grandes mayorías.

4. Como nunca antes en su historia, el pueblo dominicano precisa de un esfuerzo de afirmación nacional, de autodeterminación responsable, decidida, valiente, de liberación nacional en y para el Siglo XXI. Sin embargo, el liderazgo político partidario esta muy envuelto, entretenido en la preparación de los futuros escenarios políticos electorales, haciendo amarres y combinaciones abiertos y encubiertos, en el plano constitucional, legal, partidario…..mientras rehúye asumir responsabilidades y riesgos y se somete dócilmente a los esquemas que se trazan desde los grandes centros de poder mundial.

* Candidato Presidencial FNP.

http://www.pelegrin.do/articulo.php?id=10

1 comentario:

Julio Gómez Sosa dijo...

Me apena tener que usar palabras sagradas para reiterar mis comentarios sobre los pronunciamientos cotidianos de PELEGRIN.
Para mi, equivalen a "palabras de Dios" dictadas por la inspiracion divina y provenientes de su preocupación sincera por los oscuros nubarrones que claramente se cienen sobre el país desde el oeste. Ojalá que la mayoría de nuestro pueblo pueda escucharlo a tiempo!