domingo, 30 de enero de 2011

PELEGRIN CASTILLO: SI RD NO SE COMPORTA COMO ESTADO ANTE EL CASO HAITIANO SERA TRATADO PEOR QUE UNA COLONIA POR LAS POTENCIAS MUNDIALES

SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2011 14:21

El diputado Pelegrin Castillo y candidato a la presidencia de la Republica por la Fuerza Nacional Progresista critico que el país no se comporte como un Estado, ante los problemas migratorios, fundamentalmente el caso haitiano.



Dijo que de continuar así Republica Dominicana continuara siendo tratado peor que una Colonia.

La información la ofreció en el programa “En Conferencia” que conduce el periodista José Campusano, acompañado de Lily Infante,  todos los sábados de 8:00 a 9: 00 am por Digital 15.

Castillo denuncio que una de las razones por la que la comunidad internacional no muestra voluntad en la solución del problema haitiano se debe a que Republica Dominicana abrió sus fronteras luego del terremoto y que aun el día de hoy la mantienen abierta.

Dijo que Republica Dominicana no ha tenido autodeterminación en la defensa de sus intereses nacionales y propuso un acuerdo nacional entre los principales sectores de la sociedad para definir una clara política migratoria.

Preciso que el problema con Haiti no es solo migratorio,incluso, sino que tiene implicaciones políticas, sociales, económicas, culturales, entre otras.

Pelegrin fue insistente en reclamar que el país se comporte como un verdadero estado y respecte sus disposiciones legales.

Expreso que hay sectores nacionales que no quieren que se ejerza la autodeterminación ni que Republica Dominicana cierre la frontera con Haití.

Sobre las mujeres haitianas que mendigan por las calles del país, con niños en sus brazos, señaló que las autoridades dominicanas han actuado con negligencia en la aplicación de las leyes que tipifican y condenan esa práctica.


http://revuleo.net/Noticias/noticias/5620-pelegrin-castillo-dice-si-rd-no-se-comporta-como-estado-ante-el-caso-haitiano-sera-tradado-peor-que-una-colonia-por-las-potencias-mundiales.html

1 comentario:

Julio Gomez Sosa dijo...

Perdonenme este comentarios pero me esta luciendo como que se estan acabando los hombres en nuestro pais. sino como se explica que nadie escriba comentarios sobre planteamientos tan patrioticos y utiles para la Patria como este y los demas que publica PELEGRIN. Sera que nOs estamos haciendo insensibles los dominicanos. Despues que no se quejen de que no hay líderes verdaderos que les salven de los caciques!