martes, 11 de enero de 2011

Ve injusto arbitrio sobre propiedad inmobiliaria

Pelegrín Castillo afirmó que cabildo DN excedió funciones

Escrito por: Shira Abreu (s.abreu@elnacional.com.do)


Diputado Pelegrín Castillo.


El candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, calificó de injustificado, irracional e inaceptable el arbitrio que aprobó el Ayuntamiento del Distrito Nacional sobre las propiedades inmobiliarias.

Pelegrín Castillo dijo que la medida contribuiría a agravar más la situación de las clases media y populares del país y que se adoptó en violación de normas constitucionales relativas al principio del régimen tributario.

Precisó que el Ayuntamiento excedió sus competencias constitucionales y legales al adoptar la medida impositiva.

Llamó a la sociedad y a los órganos públicos a resistir “semejante despropósito”.

Dijo que es sorprendente que esa decisión se tomara de una forma casi encubierta sin que se realizara debate o consulta.

“Las fuerzas productivas y los ciudadanos no pueden seguir costeando un orden político institucional cada vez más oneroso e ineficiente”, puntualizó.

Dijo que ello revela que se hace impostergable una revisión profunda del gasto público en el gobierno y los municipios.

“Mientras no se reforme el gasto para que esos órganos gasten mejor los recursos no tienen autoridad para plantear la imposición de nuevos tributos”, expresó Castillo.

http://elnacional.com.do/nacional/2011/1/11/71713/Ve-injusto-arbitrio-sobre-propiedad-inmobiliaria

1 comentario:

Jullio Gómez Sosa dijo...

Por declaraciones como estas ante la osadía de nuestro flamante “alcaide y decorador de mini parques y canquiñas" es que pienso que necesitamos a un Presidente como PELEGRIN