jueves, 5 de abril de 2012

Director de Migración aboga por necesaria difusión de nacionalidad en las escuelas

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director General de Migración sostuvo que la República Dominicana tiene la necesidad de difundir en sus ámbitos académicos el concepto de la nacionalidad dominicana. José Ricardo Taveras Blanco, expresó que el Estado dominicano no tiene porque bajar la cabeza ante el mundo cuando se le hacen imputaciones sacadas de titulares de periódicos con la intención de estigmatizar mediáticamente su relación con la vecina nación de Haití.

Expresó que las políticas adoptadas en la República Dominicana siempre han sido solidarias para que el pueblo haitiano pueda superar sus dificultades. 

Taveras Blanco se expresó en estos términos durante la puesta en circulación del libro “La Nacionalidad Dominicana” de la autoria del doctor Juan  Miguel Castillo Pantaleón. 

Esta obra auspiciada por el Ministerio de Cultura recibió el premio Nacional de Ensayo Socio-Político Pedro Henríquez Ureña en el año 2010.

El acto efectuado en la Sala Aida Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional, estuvo presidido por el Viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura, Mateo Morrison, junto a el juez de la Junta Central Electoral, doctor José Ángel Aquino, además del autor  de la obra. 

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=281322

No hay comentarios: