viernes, 13 de abril de 2012

VIDEO: ¡Tráncalo Vincho! Le pedían a gritos en NY al Zar Antidrogas dominicano

¡Tráncalo Vincho! Le pedían a gritos en NY al Zar Antidrogas dominicano from Diario Horizonte on Vimeo.


Abril 11, 2012

¡Tráncalo Vincho! Le pedían a gritos en NY al Zar Antidrogas dominicano

Vincho: El voto de la mujer es decisivo en elecciones presidenciales 2012

El doctor Marino Vinicio (Vincho) Castillo, fue ayer victoreado estruendosamente en más de una ocasión por el público que se encontraba presente en el local de Las Hermanas Mirabal en la 168 del Alto Manhattan, en espera de ver y saludar al presidente de la República Dominicana, el doctor Leonel Fernández.

Cinco era los panelistas; Vincho Castillo, Juan Temístocles Montas, Cesar Pina Toribio, Félix Jiménez, y el presidente Leonel Fernández que darían un escueto discurso de no más 10 minutos. No así para el veterano abogado, quien haciendo uso del cariño, el respeto y la admiración que le profesaban los presentes, decidió extenderse por más de media hora.

En ausencia del padre del Partido de la Liberación dominicana, el profesor y ex presidente Juan Bosch, queda Vincho, quien fue llamado anoche el padre sustituto del partido, el “tutor del PLD.”

¡Vincho, Vincho, Vincho! ¡Tráncalo! le vociferaban al doctor Castillo, en referencia al ex presidente Hipolito Mejia en momentos en que el público lo interrumpía para darle copiosos aplausos.

Ya entrando el detalles, el doctor Castillo dijo sentirse orgulloso como dominicano, de que el nombre de República fuese puesto muy en alto, por la iniciativa del presidente Fernández ya convertida en resolución por la asamblea de ayer de las Naciones Unidas, para intentar frenar el mal de la volatilidad de precios y la especulación en los mercados y comodities,

Con gesto pausado y apesadumbrado, el doctor Castillo advirtió a los presentes del inminente peligro que acecha a la nación dominicana, la moción de poder que se anuncia con capacidad de turbulencia de tsunami, y de hundir el pueblo, como nunca antes, en referencia al candidato del PRD.

El que el candidato de la oposición sea ignorante, mal educado, torpe y todas las cosas negativas que se pueden suponer en un sujeto, serian un pasatiempo, al verdadero peligro; y es que el candidato del PRD no tiene el más mínimo referente de los peligros de la sociedad de hoy, como tampoco tiene escrúpulos, tan enloquecido como está él, para aliarse con las peores fuerzas, ponerse al servicio y dejarse instrumentalizar a los embates de los intereses de los carteles de la droga, dijo el doctor Castillo, arrancando aplausos de los presentes, mientras que los demás panelistas escuchaban seriamente las imputaciones del veterano abogado.

Eso (Hipólito Mejia) puede ser para el país, el camino seguro a su perdición. La RD tiene la ventaja de tener mujeres valientes, son el centro de gravedad de la familia que presente los peligros, no es sobornable, porque es capaz de un amor que no es de este mundo, dijo el doctor Castillo, para decir que fue criado por una viuda, y sabe lo que son las mujeres dominicanas, sobre todo en este evento electoral.

“Ni toda la experiencia, y conocimientos sobre el narcotráfico que poseo, se puede comparar al instinto de una madre dominicano, expresó Vincho,” abogando por la noción Danilo y Margarita.

A veces dice regaña al presidente Leonel Fernández, gracias a las ventajas de la edad, dijo con cariño mirando al mandatario y éste sonriéndole a manera de confirmación.

“El Loco” (Hipólito) dijo que Leonel no apoyaría a Danilo y que el pacto de las corbatas azules no es tal, porque el pacto era con él. Ese hombre no está en capacidad de considerar y de advertir lo que es ese joven de Villa Juana, Leonel Fernández. Ha sido electo siempre por encima del 50% casi en forma plebiscitaria. Ellos (PRD) no previeron la decencia y el sentido histórico de Fernández.

MEMORIA CONTRA EL OLVIDO
Ahí esta encerrado la clave de lo que vendría. Esta consigna de Leonel Fernández fue basada en su país, la República Dominicana. Advirtió que era absolutamente necesaria para trabajar con entusiasmo y amor con el candidato Danilo Medina.


Hay que poner el beneficio del país primero, y luego las grupales. Por lo que se giró hacia la unidad. A los compañeros que se distanciaron es saludable unirse, porque con Danilo y Margarita, la quinta pela va, dijo Vincho, arrancando de nuevo la ovación del público.

Leonel es un líder, y el otro (Danilo Medina), bien articulado, considerablemente formado y que entiende el trabajo de dirigir la cosa pública, tenemos que alentarlo, apoyarlo y colocarlo, porque conviene al país la normalidad, el no retroceso. Yo no quiero ver un pequeño México con Hipólito como presidente de la República. Y al paso que va, (Hipólito) no tendríamos otras escapatoria, están (PRD) en manos de los cárteles, del mas agresivo y poderoso, que es el de Sinaloa.

No hay comentarios: