viernes, 13 de abril de 2012

VIDEO: Vincho es el tutor del PLD; El PRD la desgracia de RD y Danilo la esperanza popular

Vincho es el tutor del PLD; El PRD la desgracia de RD y Danilo la esperanza popular from Diario Horizonte on Vimeo.



NUEVA YORK .- Abril 11 2012 - La excesiva inestabilidad en los precios de los alimentos y el petróleo ha generado una tragedia humana de proporciones colosales a escala global, creando una grave preocupación, inestabilidad política y un problema de inseguridad alimentaria alrededor del mundo, son serios problemas que hay que ponerle cuidado y tomar providencias, dijo el presidente Leonel Fernández ante cientos de dirigentes, militantes, simpatizantes y agrupaciones políticas aliadas reunidas en la escuela Hermanas Mirabal de Nueva York,

Como resultado de esa situación, cerca de 150 millones de personas más, en adición a los 925 millones ya afectados sufrieron de hambre alrededor del mundo en el 2009, dijo el presidente al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser. En la asamble estuvo en representación del secretario general de la ONU, Ban- ki Moon, habló el director del departamento de Asuntos Económicos y Sociales, Jomo Kwame Sundaram.

El mandatario se expresó en el salon de la Escuela Mirabal ante empresarios, oficiales electos y líderes comunitarios dominicanos radicados en Estados Unidos, que la seguridad política y alimentaria global, la excesiva volatilidad de los precios de los alimentos y el petróleo en los mercados, son temas cruciales.

En la politica nacional, resaltó en Nueva York la reducción del desempleo, el crecimiento del PIB y la construcción de obras de infraestructura forman parte de los logros alcanzados por su gestión en los últimos ocho años. Que su gobierno logró reducir el desempleo de un 19.7 por ciento en el 2004 a un 13.5 por ciento al 2012.

Leonel dijo que ha seguido la obra de Balaguer, la construccion, resaltando dos líneas del Metro de Santo Dominicano, túneles, elevados, carreteras, avenidas y calles, entre otras importantes obras de interés colectivo.

Dijo que en sus dos últimas gestiones de gobierno en materia de salud se logró erradicar enfermedades como el sarampión y la rubeola, mientras que a través de la Tarjeta Solidaridad se benefician más de un millón de dominicanos quienes han visto mejorar sustancialmente su vida.

Desde que recibió la presidencia 1996 construía un “nuevo camino” en el país, que sueño era hacer de la República Dominicana un Nueva York chiquito, y expresando su intención de no insultar a los dominicanos residentes en la gran urbe neoyorquina, resulta que al cabo de tres períodos de su gobierno, ahora resulta que Nueva York nos queda chiquito.

Manifestó que el ex presidente Mejia es el mejor opositor politico , y que por lo tanto, en la oposición va a quedarse por muchos años más, ya que desde el punto de vista económico y social, “se puede decir, sin lugar a dudas, que históricamente en la República Dominicana el PRD ha sido el gran fiasco en la historia contemporánea del país”.

En la actualidad, el PLD ya está por encima del 50% de la intención del voto, y al día de hoy tienen ya 27 provincias moradas. Sim embargo, aspira que el 20 de mayo Danilo gane en la primera vuelta las 32 provincias del territorio de la República Dominicana concluyó diciendo Fernández. El presidente vaticinó aquí que el PLD no solo ganará en primera vuelta con más del 50% de los votos en las 32 provincias del país, sino que también derrotará al PRD en Nueva York y Europa en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.


El mandatario dio credito al PRD, y dijo que el gobierno encabezado por el presidente Antonio Guzmán, tuvo sus logros, como fueron el retorno de los exiliados, la puesta en libertad de los presos políticos y las libertades públicas. Con presidente Guzmán y el PRD al poder en 1978 se produjo la transformación en la naturaleza de la actividad política en República Dominicana, en término de respeto a las libertades públicas, de institucionalización democrática y electorales, pero no así en los términos económicos y sociales del país.

“Es a partir de 1978 donde el debate económico y social va reemplazando el debate de naturaleza esencial y estrictamente político. Y es a partir de ese momento en que comienza a evidenciarse la incapacidad estructural.

Con el carisma que la caracteriza, dijo Fernández tener un interés muy personal en la victoria a la vicepresidencia de su esposa, la Primera Dama, Margarita Cedeño, ya que aspira llegar al Congreso el 16 de agosto en el vehículo con placa 01, y regresar a su casa “en una bola”, pero en el vehículo con placa 02 que estará asignado a la vicepresidenta, su esposa.

De Vincho, dijo que es verdaderamente el "tutor del PLD", expresando que es un bastión de la honestidad y que ha puesto sus servicios a los mejores intereses de la Republica Dominicana.

El presidente Fernández estuvo acompañado de una delegación oficial integrada por los ministros de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y de Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás así como el secretario de Estado y asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de drogas, Marino Vinicio (Vincho) Castillo. También, Felucho Jiménez y como invitados los empresarios Félix Garcia; José Classe, Manuel Estrella, Juan Ramón Gómez Díaz y los periodistas Orión Mejía y Pablo McKinney.

En el panes estaban; el director operativo de la campaña regional en New Jersey del PLD y Cónsul General en Nueva York, Máximo Corcino, Frank Cortorrea, presidente del PLD, miembro del CP Eduardo Selman, Ramon Santana, Emiliano Perez Espinosa, Carmen Dean, y un sinnumero de dirigentes peledeistas.

http://vimeo.com/40271976

No hay comentarios: