domingo, 22 de abril de 2012

Vincho advierte se crearía incertidumbre en RD si gana PRD

El doctor Marino Vinicio Castillo advirtió este domingo que en el país se crearía una incertidumbre si los dominicanos votan el 20 de mayo por el retorno al poder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

El conocido jurista sustentó su señalamiento refiriendo una cita de Ortega y Gasset, cuando en un llamado de advertencia a la ciudadanía en1936 antes de producirse la guerra civil en España, donde murieron alrededor de un millón de personas, dijo que “los que nos pasa, es que no sabemos los que nos pasa”.
Asimismo, Vicho Castillo  llamó “charlatán pícaro, quebrado y millonario inexplicable”  al candidato del PRD, tras sostener que ofende al  el extinto Joaquín Balaguer cuando dijo que “las deudas viejas no se pagan y las nuevas se dejan poner vieja”, en alusión a que no pagará las deudas de este gobierno.

Además, sostuvo que para nadie es un secreto el fracaso que tuvo Hipólito cuando dirigió los destinos del país en el período 2000-2004, y advirtió  que de regresar Mejía al poder volverá el desorden, el tráfico de drogas, el crimen y la corrupción.

De igual modo, en su programa La Respuesta, que se transmite por Digital 15, calificó de degradante  y de no tener nombre al hecho de que  comentaristas, Participación Ciudadana y algunos medios de comunicación, están al servicio del PRD y buscan desbloquear las informaciones para que no le lleguen al pueblo, señalamientos que hizo al referirse al caso de Pedro Julio Guerrero (Pepe Goico).

Por otro lado, se preguntó  ¿quién motivó a Hipólito a volver?, ¿Cuáles son sus los intereses?, cuando él fue arrojado del poder cuando tenía todos los recursos para ganar,  además calificó  el periodo 2000-2004 como un paraíso para el crimen organizado acompañado de la inseguridad social de la ciudadanía.
Por último, hizo un llamado a los jóvenes y las mujeres, de ser guardianes de la seguridad nacional impidiendo que vuelva el retroceso al país con el PRD y su candidato presidencial.

PLAN DE PEPE GOICO
Por otro lado el asesor del gobierno en materia de drogas, pidió este domingo a los medios de comunicación que no se conviertan en protectores del jefe de seguridad de la campaña del Partido Revolucionario Dominicano, Pedro Julio Guerrero (Pepe Goico).

El jurista calificó de grave que se quiera enviar a Haití un material que termine con el gobierno de Michel Martelly, por lo cual pidió a los comunicadores que le otorguen más importancia al hecho y adviertan a la población.

Castillo expresó que “Hipólito Mejía tiene intereses peligrosos al pedirle al pueblo una segunda oportunidad, diciendo que ahora será diferente, por lo cual no se debe permitir que vuelva el desastre y el retroceso”.
Invitó al pueblo dominicano a hacer un ejercicio de concentración a la problemática actual y dijo que el camino malo, del cual hacía referencia el extinto doctor Joaquín Balaguer, sigue vigente y está representado por el PRD.

Marino Vinicio Castillo reconoció que los jóvenes y las mujeres del país son los guardianes reales de la seguridad nacional.

 http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/4/22/118903/Vinchoadvierte-se-crearia-incertidumbre-en-RD-si-ganaPRD

No hay comentarios: