miércoles, 11 de abril de 2012

Marcos Cross y Kathy Colón confiados serán electos diputados PLD

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 
SANTO DOMINIGO.- Los candidatos a diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras 9 organizaciones aliadas en la  circunscripción número tres de Europa, licenciados Marcos Cross y Kathy Colón, aseguraron que ganarán de manera abrumadora sus respectivos cargos, debido a que cuentan con más del  65% de la preferencia del electorado de dicha demarcación política. Durante una visita de cortesía realizada al director El Nuevo Diario, licenciado Persio Maldonado, Cross y Colón expresaron que de acuerdo al trabajo político realizado por ambos en los países de Europa donde existen 153 colegios electorales y donde están habilitados 79,884 dominicanos. Dijeron que de esos dominicanos habilitados para ejercer el sufragio, 42,849 en Madrid, España, 16,684 en Barcelona, 1,483 en Valencia 1, y 1,654 en Valencia 2, mientras que en Italia están inscritos 9,581 y en Suiza 4,261.

Además, en Alemania 288, Holanda 1,794; 770 electores en Bélgica y finalmente en Francia 520 dominicanos tienen derecho a ejercer el sufragio.

En el marco de la entrevista, Cross, quien también desempeñó durante los últimos siete años como cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España, y quien actualmente es el presidente del PLD en la circunscripción número tres de Europa, señaló que existen 10 razones que sustentan sus aspiraciones a diputados  del PLD y los partidos aliados, y una de estas es que conoce la situación de los dominicanos que viven en ese continente, y además por ha representado con dignidad durante 7 años en el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, y también porque creó el sistema de Gestión Consular, instalando en todos los consulados dominicanos a nivel mundial dicho sistema.

Asimismo, porque durante su administración consular facilitó los trámites de documentos, con la apertura de oficinas consulares en 11 provincias de España, y, porque también creó el Seguro de Repatriación para los dominicanos fallecidos en España.

Dijo que también logró durante su gestión que el presidente Leonel Fernández, bajara el precio de adquirir el pasaporte de 180 euros a 60 euros y la homologación del carné de conducir dominicano en España, y además, porque promovió la unidad de los dominicanos sin banderas partidarias, incentivando la cultura con la creación del “Mes de la Dominicanidad”.

Señaló, asimismo, que otras razones por las cuales merece ser favorecido con el voto de los dominicanos residentes en Europa, son porque dio participación a los jóvenes dominicanos, creando el “Foro Dominicano de la Juventud”, y porque apoyó y promovió el deporte dominicano en toda España, y finalmente, porque los dominicanos necesitan un representante que garantice sus derechos en el Congreso.
De su parte, Colón, dijo que son muchas las razones que avalan su candidatura a diputada por la circunscripción número tres en Europa, y una de estas, es que tiene 32 años residiendo en Barcelona España, siempre resolviendo problemas a los dominicanos residentes en esa importante región de España, sin importar las banderas políticas ni las creencias.

Apuntó que es una incansable trabajadora por la sociedad, y una cosa que le beneficia es que por la zona Barcelona solamente ella es aspirante a diputada, porque todos los votos que se emitan en dicha región les serán computados a su candidatura.

Durante la visita de cortesía que giraron los candidatos a diputados del PLD y otras nueve organizaciones aliadas, Cross y Colón, estaban acompañados por el actual cónsul general de República Dominicana en España, licenciado Frank Bencosme, de Manuel Colón, cónsul en Marsella , Francia, así de Luís Columna,  Manuel Mosquera . Liliana Leo, y Olmedo Pineda  miembros del equipo de campaña de ambos candidatos a diputados en la referida circunscripción número tres de Europa.

Finalmente los aspirantes a diputados de ultramar, significaron que esperan que esta vez acudan a las urnas en dicha circunscripción más del 50% de los inscritos, exactamente más 42 mil electores.    

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=281942

No hay comentarios: