jueves, 5 de abril de 2012

Medina incrementaría exportación de productos agropecuarios de RD a EEUU

 
NUEVA YORK.- La República Dominicana debe obtener mayores beneficios del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, especialmente en lo relativo a la exportación masiva de productos agropecuarios hacia el mercado norteamericano, consideró este miércoles el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  Danilo Medina destacó la importancia de alcanzar ese objetivo porque contribuirá significativamente con la generación de riquezas, fomento de empleos, mejoría de la balanza comercial y aporte de divisas al país y dijo que para ello es necesario superar una serie de barreras y transformar ese sector de la economía mediante alianzas estratégicas que propicien su eficiencia y competitividad.

Medina emitió esas consideraciones durante una reunión con directivos de la Asociación Nacional de Supermercados, que agrupa a más de 400 establecimientos en el Noreste de los Estados Unidos, cuenta con 100 mil empleados y vende  anualmente alrededor de 8 billones de dólares.

Los directivos de la entidad, de la que forman parte empresarios  dominicanos,  abordaron al candidato presidencial peledeísta acerca de cómo crear las condiciones para el incremento de la entrada a Estados Unidos de productos   dominicanos y respecto a las garantías de inversiones en la República Dominicana.

El presidente de la asociación, David Collado, fue el primero en observar el interés que tienen de estrechar los vínculos con el gobierno que surja de las urnas el 20 de mayo, pero llamó la atención sobre la existencia aún de trabas y pocas  garantías plenas para las inversiones. En términos similares se expresaron otros propietarios de supermercados.

PROMESAS
En ese contexto, Medina dijo que lo primero que puede afirmar es que el 16 de agosto estará juramentándose como Presidente de la República Dominicana y que hará todo lo necesario para superar las trabas que impiden que los productos nacionales procedentes del sector agropecuario se encuentren en las góndolas de los supermercados estadounidenses propiedad de dominicanos.

Adelantó que entre las medidas que adoptará figuran el establecimiento de un laboratorio de referencia de certificación de la calidad de los productos, sobre todo los destinados a la exportación, y la instalación de plantas de etiquetado que respondan a los estándares internacionales.

Dijo que también logrará la eliminación de burocratismo que dificulta las exportaciones y las inversiones extranjeras, “para lo cual estableceremos la ventanilla única”.

Reiteró su planteamiento de que apoyará la agropecuaria nacional con una financiamiento equivalente a 1,000 millones dólares y el suministro de tecnología e  información a los productores acerca de qué producir y dónde vender sus productos.

FILADELFIA
Por otra parte, el candidato presidencial del PLD encabezó un masivo encuentro con la seccional de esa organización en la ciudad de Filadelfia, donde fue ovacionado por dirigentes y militantes.

Los dirigentes del PLD en Filadelfia afirmaron que la diáspora en Norteamérica reconoce que la candidatura Medina-Margarita Cedeño constituye la mejor oferta para gobernar los destinos de la nación durante el cuatrienio 2012-2016.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=281357

No hay comentarios: